Sábado 20 de abril de 2024

Mons. Barbaro visitó las comunidades que tienen nuevos párrocos

  • 10 de marzo, 2021
  • Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco) (AICA)
Tres párrocos de la diócesis de San Roque tomaron posesión de sus parroquias. El obispo, monseñor Hugo Nicolás Barbaro, visitó las comunidades. Durante el verano, también hubo actividad juvenil.
Doná a AICA.org

Durante febrero, tres párrocos asumieron sus tareas pastorales en distintas jurisdicciones de la diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Se trata del presbítero Martín Zubik, que tomó posesión de la parroquia Sagrado Corazón, de Villa Ángela, el 2 de febrero; el presbítero Edgardo Crotti, en la parroquia Nuestra Señora de Itatí, de Sáenz Peña; y el presbítero Roberto González, que asumió en la parroquia Nuestra Señora de Itatí, de Machagai, comunidad que durante 20 años fue atendida por la Fraternidad Apostólica Mariana.

El obispo, Monseñor Hugo Nicolás Barbaro, aprovechó la ocasión para visitar las comunidades y reunirse con los sacerdotes y los fieles. Allí, animó la labor de los nuevos pastores y agradeció el trabajo de los párrocos precedentes. Asimismo, motivó a pedir mucho por las vocaciones sacerdotales. Cada parroquia cuenta con numerosos desafíos, como el amplio número de comunidades, capillas, pastorales y movimientos que los sacerdotes deben acompañar espiritualmente.

A pesar de las restricciones propias de la pandemia, monseñor Barbaro pudo mantener algunas reuniones e interiorizarse de las actividades y propuestas de diferentes fieles como de las distintas pastorales.

Encuentros de jóvenes
Entre las actividades desarrolladas durante enero y febrero, el Seminario Cura Brochero y algunas parroquias han ofrecido actividades en grupos reducidos para los jóvenes. Con estrictas medidas sanitarias, los formadores del Seminario y otros sacerdotes, han ayudado a los jóvenes a vivir encuentros de oración y formación cristiana.

Otras parroquias motivaron actividades misioneras en algunos barrios: visitaron a las familias y organizaron actividades de catequesis para diferentes edades en las capillas más cercanas.+