Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Barbaro participó de las celebraciones de Pentecostés

  • 23 de mayo, 2018
  • Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco)
En el marco de la solemnidad de Pentecostés, el obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, monseñor Hugo Barbaro presidió algunas celebraciones en distintas comunidades de la diócesis. En sus homilías, animó a reflexionar sobre la función del Espíritu Santo en la vida de las personas.
Doná a AICA.org
El obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, monseñor Hugo Barbaro presidió algunas celebraciones de Pentecostés en distintas comunidades de la diócesis.

El sábado 19 de mayo se congregaron en Tres Isletas los fieles de las parroquias del norte de la provincia, en su mayoría jóvenes. Participaron de actividades referidas a la venida del Espíritu Santo y sobre cómo actúa en la vida de las personas. Junto con los sacerdotes de la zona, el obispo acompañó la jornada.

Un segundo encuentro multitudinario tuvo lugar en la localidad de Las Breñas el domingo 20. Allí el obispo, además de celebrar la misa, pudo dialogar con un nutrido grupo de jóvenes que hicieron varias preguntas sobre los desafíos actuales, el llamado de Dios a una misión y cómo pueden ayudar a las necesidades espirituales y materiales de tanta gente.

En las distintas homilías, monseñor Barbaro animó a reflexionar sobre la función del Espíritu Santo en el alma de la persona: cómo la tercera Persona de la Santísima Trinidad entra en el alma y da luces para realizar obras buenas, como también para ordenar toda la vida de la persona, tanto su mente como su corazón.

Por otra parte, afirmó que el Espíritu Santo despierta el deseo de no conformarse con las cosas de este mundo y tener claro que cada uno fue creado para estar un día junto a Dios en el Cielo, y detalló cómo desde ahora podemos encaminarnos con nuestras acciones hacia esa meta. Por eso, señaló, también es importante la referencia y devoción a los santos que son como "altavoces" de Dios para indicar que el cristiano puede agradar a Dios cada día en la vida simple y comprometida, sea en su familia, en su trabajo, o en el estudio.+