Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Barbaro: "Los contenidos de la fe deben profundizarse y continuarse"

  • 26 de noviembre, 2013
  • Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco)
El obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, monseñor Hugo Nicolás Barbaro, dijo que seguramente el Año de la Fe "ha servido para que Cristo reine con más fuerza en nuestro corazón; en todos nosotros se ha renovado el deseo de que Cristo reine en las demás personas, en quienes nos rodean, en todos los ambientes", al presidir este domingo 24 de noviembre la misa de clausura de este tiempo de gracia para la Iglesia en la catedral San Roque, colmada de fieles. "El Año de la Fe fue un tiempo propicio para profundizar los contenidos de la fe. Este esfuerzo se debe continuar, e indicó que "la cultura actual exige que recemos mucho, que vivamos y testimoniemos la fe sin miedo, con la heroicidad de los mártires. Pero exige que ahondemos en su contenido, en las enseñanzas de Cristo, porque hay mucha confusión y tenemos que dar razón de nuestra esperanza", subrayó.
Doná a AICA.org
El obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, monseñor Hugo Nicolás Barbaro, dijo que seguramente el Año de la Fe "ha servido para que Cristo reine con más fuerza en nuestro corazón; en todos nosotros se ha renovado el deseo de que Cristo reine en las demás personas, en quienes nos rodean, en todos los ambientes", al presidir este domingo 24 de noviembre la misa de clausura de este tiempo de gracia para la Iglesia en la catedral San Roque, colmada de fieles.

El prelado señaló que las pautas de vida que señala el Evangelio se hacen vida en cada fiel, o al menos se debe procurar hacerlas vida con la ayuda de Dios. "Muchas veces supondrán un esfuerzo grande. ¿Triunfa la fe aunque cueste, o triunfa la pereza, el desgano, el desorden de las pasiones, el orgullo, el egoísmo? Debemos pedir perdón y recomenzar siempre con la ayuda de Dios que es misericordia", sostuvo.

Asimismo, exhortó a una "tarea misionera con la que Dios cuenta para renovar el mundo que no se limita a un evento, a un rato de vez en cuando, es tarea de todos los momentos porque siempre podemos rezar y ofrecer sacrificios para que los demás se acerquen a Dios, y tenemos muchas oportunidades cada día de hacer mucho más".

"Ay de mí si no evangelizara", recordó que advierte el apóstol San Pablo, que "con tanta urgencia gastó su vida en llevar a Cristo a los más alejados. Ay de nosotros si no gastamos nuestras vidas en la mayor obra de caridad que podemos y debemos hacer, la de llevar el Evangelio, al mismo Cristo, a los hombres de hoy".

Monseñor Barbaro afirmó que "el Año de la Fe fue un tiempo propicio para profundizar los contenidos de la fe. Este esfuerzo se debe continuar, e indicó que "la cultura actual exige que recemos mucho, que vivamos y testimoniemos la fe sin miedo, con la heroicidad de los mártires. Pero exige que ahondemos en su contenido, en las enseñanzas de Cristo, porque hay mucha confusión y tenemos que dar razón de nuestra esperanza".

"Que ninguno ?tampoco el Obispo, los sacerdotes, las religiosas y los religiosos- nos sintamos definitivamente formados, y profundicemos de distintos modos en las enseñanzas de la Iglesia, en el Catecismo: es apasionante meterse más, y con la ayuda del Espíritu Santo entender un poco más a Dios y las cosas de Dios", aseveró.

Monseñor Barbaro hizo llegar su homilía a todos los párrocos para unirse con los fieles de la diócesis "que podamos vivir en unidad este día de Cristo Rey, cierre del Año de la Fe. El Señor bendice siempre la unidad que es señal de su presencia entre nosotros".

En todas las parroquias, se realizaron actividades y celebraciones en unión con la Iglesia para cerrar este tiempo de gracia que fue el Año de la Fe que providencialmente se vivió unido a la celebración de los 50 años de la diócesis.+

Texto completo de la homilía