Viernes 26 de abril de 2024

Mons. Barba reconoció la importancia de los medios de comunicación social

  • 11 de mayo, 2021
  • San Luis (AICA)
En el marco del Día de los Medios de Comunicación Social, el obispo de San Luis y presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social, monseñor Gabriel Barba, envió un mensaje.
Doná a AICA.org

En ocasión del Día de los Medios de Comunicación Social, y ante la proximidad de la 55° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que se celebra el domingo 16 de mayo, el obispo de San Luis y presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social, monseñor Gabriel Barba, dirigió un videomensaje a los fieles.

"Hoy, 10 de mayo, celebramos el Día de los Medios de Comunicación Social, una fiesta que fue reconocida por la Iglesia y desde aquí se abrió al mundo entero. El reconocimiento a una labor que nos acompaña en nuestras vidas cada día. Hoy no podríamos pensar una sociedad donde los medios de comunicación social no fuesen parte cotidiana".

Por otra parte, recordó que "tenemos que ser constructores de la verdad y de la dignidad humana a través de la comunicación”. El obispo de San Luis consideró también que “debemos ser críticos en cuanto a que no todo lo que recibimos por parte de los medios de comunicación necesariamente ni es bello, ni es bueno, ni es verdadero. Por ello es muy importante que tengamos una mirada, un ruido, un pensamiento crítico para saber discernir lo bueno de lo malo”.

El Presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social destacó que “los medios de comunicación son instrumentos valiosísimos, sobre todo en este tiempo tan difícil de la humanidad, tiempo de pandemia, donde debemos distanciarnos físicamente, donde nos tenemos que cuidar a través de encierro en nuestras casas y justamente allí los medios han permitido que la vida continúe, la comunicación continúe y podamos seguir construyendo juntos esta sociedad”.

Hacia el final de su mensaje, monseñor Barba detalló: "Hoy estoy aquí, en San Luis, junto a la Virgen del Trono, y sin duda María ha sido una protagonista de una gran comunicación, de una buena noticia para el mundo entero. Nace un salvador que a María la ha llamado para ser su madre. María escucha el mensaje y se hace parte. La comunicación es justamente eso, escuchar y ser parte”, consideró.

Para finalizar, monseñor Barba animó “en este día, especialmente a todas las personas que trabajan en los medios de comunicación social, a ser constructores de la verdad, de la dignidad, de la libertad”, enviando su bendición.+