Martes 23 de abril de 2024

Mons. Barba preside las fiestas patronales en honor de San Luis Rey

  • 24 de agosto, 2020
  • San Luis (AICA)
La misa central será a las 11 en la catedral de la Inmaculada Concepción y transmitida en vivo por Canal 13 San Luis. También por las redes sociales del obispado y radio Ave María FM.
Doná a AICA.org

Mañana, martes 25 de agosto, en la catedral de la Inmaculada Concepción, se celebrará la fiesta en honor de San Luis Rey, patrono de la diócesis y de la provincia de San Luis.

La celebración eucarística será presidida, a las 11, por el obispo de San Luis, monseñor Gabriel Bernardo Barba, y transmitida en vivo por Canal 13 San Luis. También por las redes sociales: Youtube del Obispado de San Luis. Facebook de Pastoral de Comunicación San Luis y de radio Ave María FM.

“Por razones de protocolo Covid-19, el ingreso (al templo) será solo por invitación personal”, especifica la convocatoria.

“San Luis Rey: los hijos de esta provincia pedimos por tu intercesión que la Iglesia y el pueblo de San Luis no solo compartan tu buen nombre, sino especialmente la vivencia de tus virtudes”, agrega.

San Luis Rey de Francia
San Luis nació en 1215 y fue rey de Francia a la edad de doce años por la muerte de su padre Luis VIII. Fue educado por su madre doña Blanca de Castilla, que le enseñó a amar la virtud y a aborrecer el pecado. Llevó una vida muy austera consigo mismo y en cambio fue muy compasivo con los pobres y necesitados, a quienes recibía personalmente, sentado bajo una encina en el bosque de Vincennes.

Solía decir: "Más vale que un rey se arruine haciendo limosna, que por el lujo y la vanidad".

Fue un modelo de príncipe cristiano. Emprendió con poco éxito, pero con mucho valor y heroísmo, dos cruzadas para anular el poder de los turcos y recuperar los Santos Lugares. En la segunda contrajo la peste, y murió en Túnez, en 1270.+