Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Barba presentó un proyecto para "cuidar la casa común"

  • 26 de octubre, 2019
  • Gregorio de Laferrere (Buenos Aires) (AICA)
Video mensaje a la comunidad diocesana para anunciar el nuevo proyecto
Doná a AICA.org

El obispo de Gregorio de Laferrere, monseñor Gabriel Barba, envió un video mensaje a la comunidad diocesana para anunciar el nuevo proyecto que próximamente comenzará en la diócesis: “Cuidemos la Casa Común”.



Inspirado en la encíclica del papa Francisco, Laudato si’, se trata de “tomar conciencia de la ecología, de la solidaridad y poder cuidar nuestra casa común”, afirmó el pastor de Laferrere.



La propuesta “está dirigida no solamente a nuestras parroquias y capillas, a la gente de catequesis, a los jóvenes y a los misioneros, sino también a todos los vecinos de la zona de La Matanza, donde queremos tomar conciencia de que queremos y podemos cambiar nuestra realidad”, anunció.



Aunque no hay una fecha pactada, monseñor Barba dijo que “nos estamos preparando y organizando para dar comienzo dentro de muy poco”. De este modo, invitó a la comunidad de Gregorio de Laferrere a tomar partido por la iniciativa, “sumándose primero a capacitarse y a tomar conciencia, pero que no quede solamente en aprender algo, sino que luego podamos ponerlo en práctica”, manifestó.



Finalmente, llamó a los fieles a “estar atentos” porque la nueva iniciativa vendrá con múltiples invitaciones en los próximos días. “Los esperamos”, concluyó el obispo.+