Mons. Barba ordenó un nuevo sacerdote en San Luis
- 18 de marzo, 2025
- San Luis (AICA)
En una emotiva ceremonia, el diácono Ricardo Prieto fue ordenado sacerdote en la catedral de San Luis. Será el nuevo vicario de las parroquias San José de Nueva Galia y Santa Rosa de Lima.

En una emotiva celebración en la catedral de San Luis, el diácono Ricardo Prieto recibió, el lunes 24 de marzo, el sacramento del Orden Sagrado por imposición de manos del obispo local, monseñor Gabriel Barba. Con sus palabras, Ricardo hizo propias las del Salmo 109: "Tú eres sacerdote para siempre".
Oriundo de Junín, provincia de Buenos Aires, Ricardo Prieto de 39 años, es el quinto de ocho hermanos y creció junto a ellos, sus padres y abuelos maternos en las afueras de esa ciudad bonaerense, en una quinta donde su familia se dedicaba a la cría de abejas reinas. Durante su infancia, estudió en el colegio parroquial San José y, en 2008, decidió ingresar a la vida religiosa.
En 2019, llegó a San Luis para continuar sus estudios teológicos en el Seminario San José y San Miguel Arcángel. Fue ordenado diácono en agosto de 2023 y, ese mismo año, comenzó a servir en la parroquia Nuestra Señora del Valle, de la ciudad de San Luis. En 2024, colaboró en la parroquia María Auxiliadora, de Unión, y, en los últimos meses, ha estado trabajando en las localidades del sur de la provincia, como Nueva Galia, Fortuna, Anchorena y Arizona.
Su ordenación contó con la presencia de numerosos sacerdotes de la diócesis y, como era de esperarse, también con la de sus familiares, quienes viajaron especialmente desde la provincia de Buenos Aires para compartir ese momento tan significativo en su vida.
En su homilía, monseñor Barba le deseó al nuevo sacerdote: "Que este sea el inicio de un fecundo ministerio, marcado por el servicio y la verdadera y profunda comunión con tus hermanos de esta Iglesia Particular de San Luis". Además, el obispo pidió la protección de la Virgen del Rosario del Trono: "Que la Madre de este pueblo puntano te proteja bajo su manto, y te ayude a ser fiel al llamado y al don que has recibido".
Al finalizar la misa, monseñor Barba anunció que el padre Ricardo será el nuevo vicario de las parroquias San José, ubicada en Nueva Galia, y de Santa Rosa de Lima, de la localidad de Unión.+