Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Arancedo: "No es posible una vida cristiana si no está animada por el Espíritu Santo"

  • 21 de mayo, 2017
  • Santa Fe
El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, afirmó que "el camino iniciado por Jesucristo y animado por el Espíritu Santo que tiene un horizonte trascendente, es hoy la verdad que da sentido y compromete la vida del cristiano". "Ésta es la base de una auténtica espiritualidad laical llamada a construir un mundo nuevo según el espíritu de Jesús, ello implica un serio compromiso con las realidades temporales", subrayó.
Doná a AICA.org
El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, señaló que al acercarnos a la fiesta de la Ascensión del Señor, el Evangelio se refiere este domingo a "la promesa del envío del Espíritu Santo como plenitud de la obra de Jesucristo".

"La fe cristiana no es creer en un ser superior sino en un Dios personal que se nos ha revelado en su Hijo, y que nos promete permanecer con nosotros a través del envío de su Espíritu. Este seguir actuando Jesucristo, este permanecer con nosotros es la obra del Espíritu Santo", recordó.

El prelado puntualizó que "la primera obra del Espíritu Santo es orientar nuestra mirada a Jesucristo como fuente y camino de una vida nueva".

"Por ello, para constatar la presencia de su Espíritu el certificado que debemos mostrar es, si podemos hablar así, el testimonio de una vida según los valores y las exigencias del Evangelio, principalmente en el testimonio de amor a Dios y a nuestros hermanos: ´El que recibe mis mandamientos y los cumple, nos dice Jesús, ese es el que me ama y el que me ama será amado por mi Padre´", agregó.

"Este camino iniciado por Jesucristo y animado por el Espíritu Santo que tiene un horizonte trascendente, es hoy la verdad que da sentido y compromete la vida del cristiano", subrayó.

Monseñor Arancedo aseguró que "ésta es la base de una auténtica espiritualidad laical llamada a construir un mundo nuevo según el espíritu de Jesús, ello implica un serio compromiso con las realidades temporales".

"No es posible una vida cristiana si no está orientada y animada por el Espíritu Santo", concluyó.+

» Texto completo de la alocución


NOTICIAS RELACIONADAS