Lunes 4 de julio de 2022

Mons. Arancedo: "Esperemos tener un año con justicia, serenidad y paz"

  • 10 de diciembre, 2014
  • Santa Fe
El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, expresó su deseo de que el año próximo "podamos vivir con justicia, serenidad, paz y que todos aquellos reclamos justos tengan respuestas, pero en un contexto de pacificación de los corazones". El prelado aseguró también que no espera un escenario de conflicto para este fin de año, como ocurrió en 2013 en medio de una huelga policial, y advirtió que "todos somos responsables de mantener el equilibrio y la paz". Asimismo, recordó que el mensaje de Navidad es "siempre de paz".
Doná a AICA.org
El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, expresó su deseo de que el año próximo "podamos vivir con justicia, serenidad, paz y que todos aquellos reclamos justos tengan respuestas, pero en un contexto de pacificación de los corazones".

El prelado aseguró también que no espera un escenario de conflicto para este fin de año, como ocurrió en 2013 en medio de una huelga policial, y advirtió que "todos somos responsables de mantener el equilibrio y la paz".

"El mensaje de la Navidad siempre es de paz, y esperemos que no tengamos que vivir un fin de año conflictivo, y nos tratemos como hermanos", manifestó en declaraciones a LT10 Radio Universidad Nacional del Litoral.

Monseñor Arancedo pidió respetar los tiempos del Sínodo de los Obispos sobre la familia, al destacar que se está reflexionando sobre las nuevas problemáticas familiares "con mucha serenidad y con el respeto de todas las opiniones".

Asimismo, destacó la importancia de la figura del papa Francisco tanto para la Iglesia como para el mundo.+