Jueves 2 de diciembre de 2021

Mons. Arancedo celebró los 125 años de una parroquia santafesina

  • 1 de noviembre, 2017
  • Santa Fe
El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, presidió el 29 de octubre la misa en conmemoración del 125º aniversario de la erección canónica de la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, de la localidad de San Jerónimo.
Doná a AICA.org
El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, presidió el 29 de octubre la misa en acción de gracias al cumplirse 125 años de la erección canónica de la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, de la localidad de San Jerónimo. Concelebró con el arzobispo el presbítero Daniel Achkar.

Entre los fieles se destacaba un grupo de saboyanos descendientes de los primeros colonos que poblaron esas tierras. Asistieron autoridades, abanderados, instituciones y demás fieles que se convocaron para resaltar el legado que hace 125 años dejaron sus ancestros: trabajar sostenidos por la fe y en común unión.

Finalizada la celebración eucarística se realizó fuera del templo un acto con descubrimiento y bendición de una placa recordatoria. El coro de niños interpretó una canción escrita hace varios años por Fernando Rey.

Con la entrega de presentes y una ofrenda floral al pie de la cruz se dio por finalizado el acto religioso. Luego, en el salón Bartolomé Mitre, se celebró el aniversario con un gran almuerzo y la torta de cumpleaños. Los representantes de las instituciones parroquiales junto con el padre Achkar apagaron las velitas.

Breve reseña
La comunidad espiritual de Nuestra Señora de la Asunción, de San Jerónimo Norte, tuvo su origen en el año 1887, con un galpón habilitado como capilla. Luego de consultar a las autoridades eclesiásticas,se comenzó la construcción de la nueva iglesia de estilo gótico-románico, obra que finalizó y fue bendecida solemnemente el 29 de octubre de 1892.