Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. D`Annibale, por "un lugar más digno y aceptable" para todos

  • 5 de marzo, 2013
  • Río Gallegos (Santa Cruz)
El nuevo obispo diocesano de Río Gallegos, monseñor Miguel Ángel D?Annibale, compartió en su habitual mensaje semanal por televisión el sentir que le dejó su reciente nombramiento al frente de esta Iglesia que integra a los fieles de las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego y expresó su compromiso de acompañar "como humilde pastor" y construir "un lugar más digno y más aceptable" para todos. Aprovechó la comunicación para dar a conocer más detalles sobre su toma de posesión de la sede episcopal y adelantó que seguirán trabajando en la misma línea pastoral que marcó la reciente asamblea diocesana.
Doná a AICA.org
El nuevo obispo diocesano de Río Gallegos, monseñor Miguel Ángel D?Annibale, compartió en su habitual mensaje semanal por televisión el sentir que le dejó su reciente nombramiento al frente de esta Iglesia que integra a los fieles de las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego y expresó su compromiso de acompañar "como humilde pastor" y construir "un lugar más digno y más aceptable" para todos.

"Es un gusto poder compartir con ustedes y alegrarme de esta decisión. Realmente agradezco la paternidad del papa Benedicto XVI, que guardaremos en el corazón por ser una de las últimas designaciones como Papa", expresó quien desde mediados de 2011 actuaba como administrador diocesano, tras la renuncia de monseñor Juan Carlos Romanín.

"Yo quiero agradecerles a todos que podemos estar siempre en comunión a través de este medio, agradecer la cercanía de los sacerdotes, religiosas y religiosos que, junto a los fieles laicos comprometidos, colaboran con el servicio pastoral que aquí brindamos", añadió.

"A todos los hombres y mujeres de buena voluntad, más allá de su credo, opción política o personales, les expreso mi compromiso de acompañarlos en esta Patagonia Austral como humilde pastor, para poder construir un lugar más digno y más aceptable para todos. En el diálogo fraterno y sencillo, quiero estar disponible para acompañarlos", expresó a los fieles.

Monseñor D?Annibele aprovechó la comunicación para dar a conocer más detalles sobre su toma de posesión: "Dentro de poco, ustedes conocerán cuál será la fecha de la misa de inicio para asumir la diócesis de Río Gallegos. Esta celebración, que es importante, y que Dios mediante contará con la presencia de muchos obispos, va a ser dentro de unos meses. Hasta ese día les pido su oración y me comprometo a seguir acompañándolos y rezando con ustedes para preparar ese momento".

El nuevo obispo adelantó que seguirán trabajando en la misma línea pastoral que marcó la reciente asamblea diocesana.+