Martes 23 de abril de 2024

Mons. D`Annibale: "Me comprometo a construir una sociedad que dignifique estas tierras"

  • 21 de febrero, 2013
  • Río Gallegos (Santa Cruz)
El nuevo obispo diocesano de Río Gallegos, monseñor Miguel Ángel D?Annibale, envió una carta a los fieles de las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego en la que se comprometió a "seguir construyendo, una sociedad que dignifique a quienes viven en estas tierras". También agradeció al papa Benedicto XVI su "gesto de paternidad" al confirmarlo en la misión que lleva adelante en la Patagonia austral desde el año 2011 e informó que dará a conocer a la brevedad el día y la hora en que se celebrará la misa de inicio del ministerio episcopal.
Doná a AICA.org
El nuevo obispo diocesano de Río Gallegos, monseñor Miguel Ángel D?Annibale, envió una carta a los fieles de las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego en la que se comprometió a "seguir construyendo, una sociedad que dignifique a quienes viven en estas tierras".

"Deseo acompañar con mi humilde servicio de pastor a todos los habitantes de las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego. Me comprometo con ellos a seguir construyendo, por medio del diálogo abierto y fraterno, una sociedad que dignifique a quienes viven en estas tierras", escribió.

El prelado también agradeció al papa Benedicto XVI su "gesto de paternidad" al confirmarlo en la misión que lleva adelante en la Patagonia austral desde el año 2011 (cuando fue nombrado obispo auxiliar, en tiempos del gobierno episcopal de monseñor Juan Carlos Romanín), y a los sacerdotes, religiosos y fieles laicos que lo ayudaron a comenzar en esta "nueva vida de ser obispo".

Monseñor D?Annibale confesó que desde su llegada a la diócesis más extensa del país experimentó "un tiempo muy intenso", donde pudo acompañar y sentirse acompañado de toda la comunidad católica. "A todos les agradezco su cercanía, porque me ayudaron a comenzar esta vida nueva de ser obispo. Les pido que sigamos buscando juntos los caminos para anunciar el Reino que el Señor Jesús proclama en su evangelio", expresó en su misiva.

Asimismo informó que dará a conocer a la brevedad el día y la hora en que se celebrará la misa de inicio del ministerio episcopal, y pidió a la comunidad rezar por la misión a él encomendada: "Les pido que durante este tiempo de preparación me acompañen con la oración para disponer mi corazón a la gracia que ese día recibiré y que deseo sea para el bien de todos nosotros".

"Me encomiendo a la Virgen María, Nuestra Señora de Luján, titular de la Iglesia Catedral y a San Juan Bosco nuestro patrono", concluyó.+