Viernes 19 de abril de 2024

Mons. D Annibale: "Hay que rearmar el tejido social, pero con valores espirituales"

  • 17 de mayo, 2016
  • Río Gallegos (Santa Cruz)
El obispo de Río Gallegos, monseñor Miguel Ángel D?Annibale, consideró que los argentinos "debemos rearmar el tejido social, pero con los valores espirituales que están dentro de nuestro corazón". "Debemos estar fortalecidos desde nuestro interior para actuar bien y que no seamos vencidos por el odio, la bronca y la violencia. Si seguimos esa línea de acción, cada vez nos destruiremos más", advirtió en declaraciones al diario La Opinión Austral, para presentar la colecta nacional de Cáritas Argentina que se realizará los días 12 y 13 de junio con el lema "Si das lo mejor de vos el mundo será distinto".
Doná a AICA.org
El obispo de Río Gallegos, monseñor Miguel Ángel D?Annibale, consideró que los argentinos "debemos rearmar el tejido social, pero con los valores espirituales que están dentro de nuestro corazón" y sostuvo que "debemos estar fortalecidos desde nuestro interior para actuar bien y que no seamos vencidos por el odio, la bronca y la violencia. Si seguimos esa línea de acción, cada vez nos destruiremos más".

En declaraciones al diario La Opinión Austral, el prelado presentó la colecta nacional de Cáritas Argentina que se realizará los días 12 y 13 de junio con el lema "Si das lo mejor de vos el mundo será distinto".

"Quizás este mes tomemos la iniciativa de privarnos de algo y lo acercamos a Cáritas. Se trata de un compromiso de dar de lo nuestro para que otros estén mejor", subrayó

"Cáritas llega a muchos hermanos necesitados, no sólo con lo inmediato que es ropa y alimentos, sino que se trabaja en proyectos de viviendas, de formación, escuelas, asistencia social. Todo ello hace a la promoción humana para que la gente pueda, con su propio trabajo y dignidad, avanzar en estos tiempos de crisis", agregó.

Monseñor D?Annibale destacó que la Iglesia siempre trata de aportar y acompañar desde el diálogo en todo lo que puede, pero precisó que hay que tomar conciencia de que "a quienes más debemos acompañar es a los que sufren estas consecuencias" de la crisis social pronunciada.

El obispo santacruceño afirmó que la ayuda que brinda Cáritas no sólo está relacionada con lo material, sino que también se trata de un acompañamiento para que las personas se sientan fortalecidas desde su interior y de esa manera trabajar para un destino mejor como sociedad.

"Todas estas acciones que llevamos adelante las hacemos con la premisa de que la gente salga adelante en sus reclamos, tratamos de ser puentes para que quien hoy tiene un padecimiento viva mejor", puntualizó, y sostuvo que parte de la labor de la Iglesia es "gestar un diálogo entre los que deben tomar decisiones y quienes piden soluciones".

Monseñor D?Annibale dijo que en el país llegó la hora de "rearmar el tejido social, pero con los valores espirituales que están dentro de nuestro corazón, caso contrario no vamos a salir adelante".

Al ser consultado sobre la pobreza sobre la base del último informe de Unicef que advirtió que tres de cada diez niños se encuentran en esta situación, el prelado respondió: "Estamos llegando casi al tercio de la población padeciendo una vida en la pobreza, es la realidad que vemos. Justamente por este escenario que tenemos es que animamos la colecta de Cáritas que nos permitirá llegar al más necesitado".

"Aspiramos a que quienes tengan la tarea de conducirnos, encuentren las mejores salidas y soluciones. La solidaridad es una salida para estas problemáticas, tenemos que romper el egoísmo y saber que siempre hay quienes necesitan más. Cuando se sabe ayudar a uno le hace bien, aquí nadie puede salir solo", concluyó.+