Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. D`Annibale analizó la situación educativa con autoridades santacruceñas

  • 21 de mayo, 2013
  • Río Gallegos (Santa Cruz)
El obispo de Río Gallegos, monseñor Miguel Ángel D?Annibale, mantuvo un encuentro con la presidenta del Consejo de Educación de Santa Cruz, Marisa Oliva, en la que analizaron la situación actual del sistema educativo. El prelado se explayó sobre los preceptos de las misiones pastorales que lleva adelante la Iglesia y mostró los puntos coincidentes con el programa educativo provincial. También analizaron la situación actual de los centros educativos que dependen de la diócesis.
Doná a AICA.org
El obispo de Río Gallegos, monseñor Miguel Ángel D?Annibale, mantuvo un encuentro con la presidenta del Consejo de Educación de Santa Cruz, Marisa Oliva, en la que analizaron la situación actual del sistema educativo.

La titular del organismo explicó que las autoridades de la cartera educativa y monseñor D?Annibale coincidieron en que "el Estado debe garantizar el derecho a la educación de todos los niños y jóvenes, y sostener y privilegiar este bien social ante cualquier conflicto que pudiera existir en el seno de la sociedad".

En la reunión, el obispo se explayó sobre los preceptos de las misiones pastorales que lleva adelante la Iglesia en todo el territorio nacional y mostró los puntos coincidentes con el programa educativo provincial, con lo cual acordaron líneas de colaboración mutua en materia de formación integral respecto al crecimiento personal, comunitario y social.

De la reunión también participaron la vicepresidenta del organismo estatal, Gabriela Peralta, y los vocales por el Poder Ejecutivo, Sandra Pérez y Pedro Ayunta.

Por último, la titular de la cartera educativa comentó que analizaron la situación actual de los centros educativos que dependen de la diócesis.

Visita pastoral a la cuenca carbonífera
Monseñor D´Annibale visitó el domingo a la comunidad de la parroquia Santa Teresita, de El Calafate, donde impartió el sacramento de la confirmación a 18 jóvenes. Pasado el mediodía, celebró la misa en la capilla Cristo Obrero, del barrio Cerro Calafate, a la que asistieron varios niños y niñas que cursan el segundo año de catequesis preparatorio para recibir la primera comunión.

De manera didáctica, el prelado explicó el sentido del Pentecostés. Inmediatamente luego partió a las localidades de 28 de Noviembre y Río Turbio para presidir otras confirmaciones.+