Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Aguer: La "agenda globalista" del gobierno nacional

  • 6 de noviembre, 2018
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
El arzobispo emérito de La Plata, Mons. Héctor Aguer, en el programa Claves para un Mundo Mejor emitido el sábado 3 de noviembre, cuestionó "la agenda globalista del gobierno de Cambiemos". Dijo que el presidente Macri "se jactó de haber habilitado el debate sobre el aborto y que en la Argentina rige la perspectiva de género. Debió decir la ideología de género. Aunque parezca mentira en esto está empeñado el gobierno de Cambiemos", aunque "tengo la impresión de que el presidente no tiene idea de qué se trata", agregó.
Doná a AICA.org
El arzobispo emérito de La Plata, monseñor Héctor Aguer, en su columna editorial del programa Claves para un Mundo Mejor que se emitió por el canal 9 el sábado 3 de noviembre, cuestionó lo que definió como "la agenda globalista del gobierno de Cambiemos". Dijo que hace poco el presidente de la Nación "se jactó de haber habilitado el debate sobre el aborto y dijo, con énfasis, que aquí en la Argentina rige transversalmente la perspectiva de género. En realidad debió decir la ideología de género. Aunque parezca mentira es esto en lo que está empeñado el gobierno nacional de Cambiemos", y agregó: "Tengo la impresión, con todo respeto, de que el señor presidente no tiene mucha idea de qué se trata".

Fundó su afirmación en "una breve definición" del cardenal Ratzinger, antes de ser Benedicto XVI, quien señaló: "La ideología de género es la última rebelión de la creatura contra su condición de creatura. El hombre moderno pretende liberarse incluso de las exigencias de su propio cuerpo: se considera un ser autónomo que se construye a sí mismo; una pura voluntad que se autocrea y se convierte en un dios para sí mismo".

Plan para disminuir la población mundial
"¿Lo hace por pura convicción? ¿Lo hace por el conocimiento que tiene de las cosas? Creo que lo hace porque está impulsado por una agenda universal. Esto comenzó en los años 60, creo que en 1968, en tiempo del gobierno de Nixon, con el famoso informe de Kissinger-McNamara en el que se trataba de reducir la población en los países en vías de desarrollo dentro de las figuras de género que en aquel momento eran intocables. Hoy se proponen disminuir la población de los países en vías de desarrollo alterando los roles de género y promoviendo la homosexualidad y todas las otras perversiones, como las define y de las cuales habla con mucha elocuencia Sigmund Freud en su "Introducción al Psicoanálisis". "Esto es obra de psicólogos y sociólogos constructivistas que sostienen que no existe una naturaleza humana, una naturaleza del varón, una naturaleza de la mujer, sino que cada uno construye lo que quiere ser".

Eso es lo que trae dólares
"Fíjense ustedes -prosiguió monseñor Aguer- la insensatez de este planteo. Estadísticamente, ¿qué porcentaje de la población argentina es homosexual, o que se puede declarar homosexual? Podemos decir que es ínfimo, no voy a dar números, pero ahora han inventado ciento cincuenta y pico de géneros con los cuales uno puede identificarse. Es esto lo que propone el Gobierno Nacional y lo propone, no nos engañemos, porque es eso lo que le trae los dólares que van agrandando nuestra deuda externa, que no sabemos para qué la van a usar -ojalá que la usen bien- pero, de cualquier manera, es una deuda que habrá que pagar y que acabaremos de pagar el día de la escarapela".

¿Reducir la población en un país despoblado?
Volviendo a la ideología de género, el prelado dijo que en su opinión "seguro que el Presidente no tiene idea de esto, pero sirve a ese esquema. Vamos por la reducción de la natalidad, en un país despoblado, del que Juan Bautista Alberdi había dicho que "gobernar es poblar". La Argentina se gobernó mal porque seguimos siendo un país despoblado. Quien poblará la Argentina ¿los mapuches?, ¿otros pueblos originarios?, ¿nuestros vecinos geográficos?"

El arzobispo emérito señaló que "si uno compara esto con países europeos donde la agenda globalista dio resultado, vemos que en España el índice de natalidad es 1.1 y para que el país no se destruya, para que en tres décadas no desaparezca esa cultura, hace falta que el índice sea de 2.5. En algunos países latinoamericanos están 2.2 y es insuficiente.

Invasión musulmana de España

"En contraste el índice de natalidad del mundo musulmán en España es de 8.1" y recordó la invasión musulmana de España hace muchos siglos. "Pero hoy el Islam va a conquistar España sin matar a nadie, porque los atentados terroristas son cosas secundarias. Sería muy fácil llenar España de musulmanes porque ya no habrá más españoles. Esto ocurre en buena parte de Europa, salvo pocos países como Croacia, Hungría y aún Rusia, donde el presidente Putin fue muy claro en este punto. Dijo que en Rusia no se molesta a nadie por su condición sexual, cualquier persona mayor de 18 años puede vivir como quiera: hay artistas, deportistas, que hacen su tarea y nadie los molesta ni los persigue o los difama por ser homosexuales, pero dijo que no van a permitir que corrompan a los niños, que destruyan la familia, porque la familia es el último reparo en una situación calamitosa para un país".

Monseñor Aguer concluyó su comentario manifestando: "En este asunto nos ha metido el gobierno del presidente Macri y lo sigue una izquierda que nunca entendió nada y que no junta más que cuatro miserables votos, y algunos otros como el diputado Fernando Iglesias, ese señor que siempre está con cara de enojado; están apoyando la agenda globalista y ahora con el G20 y demás", y prometió que en otro momento "hablará de lo que se proponen en la ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires. El actual gobierno prometió traer prosperidad, pero una creciente cantidad de argentinos vive sumergida en la pobreza. Y además arrasarán la sociedad difundiendo la ideología de género".+