Martes 16 de abril de 2024

Mons. Aguer bendijo una ermita dedicada a la Virgen de Luján

  • 23 de mayo, 2018
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, bendijo el 20 de mayo, domingo de Pentecostés, una ermita dedicada a Nuestra Señora de Luján, en la zona más pobre de Villa Tranquila, en la periferia de Ensenada. La imagen fue donada por la Agrupación Motociclistas Peregrinos, integrada por efectivos en actividad y retirados de la Policía Federal Argentina; y la construcción de la obra fue realizada íntegramente por feligreses paraguayos de la zona.
Doná a AICA.org
En el marco de la solemnidad de Pentecostés, el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, bendijo el 20 de mayo una ermita dedicada a Nuestra Señora de Luján, ubicada en la zona más pobre de Villa Tranquila, en la periferia de Ensenada.

La imagen fue donada por la Agrupación Motociclistas Peregrinos, integrada por efectivos en actividad y retirados de la Policía Federal Argentina; y la construcción de la obra fue realizada íntegramente por feligreses paraguayos de la zona.

La Eucaristía fue concelebrada por el párroco del Sagrado Corazón de Jesús, de Cambaceres, presbítero Christian Viña, y contó con la participación de los Caballeros del Altar, las Damas de la Sacristía, los miembros del grupo Novios y esposos en Cristo; y numerosos miembros de los Motociclistas Peregrinos llegados desde la Capital Federal, el Gran Buenos Aires, y distintas zonas de la provincia.

En su homilía, monseñor Aguer puso de relieve que "el Espíritu Santo, viento y fuego, como a la Iglesia naciente, nos impulsa a dar testimonio de Cristo; y a ser, desde el corazón de Jesús, ardiente hoguera de caridad. Con esta obra que ustedes han realizado están dando testimonio de su catolicismo practicante. ¡Esta ermita con el tiempo deberá transformarse en una capilla; para que toda esta zona del barrio, toda esta periferia se congregue a escuchar la Palabra de Dios, a celebrar la Eucaristía y anunciar a todos la Buena Noticia!", exclamó.

El prelado relató que "mientras venía hacia aquí estuve viendo todas las casas que, con enorme sacrificio, se están construyendo. Los paraguayos son trabajadores; y emociona ver cómo, poco a poco, con mucho esfuerzo, levantan sus casas de material. ¡A seguir construyendo ahora el edificio espiritual del barrio!".

El arzobispo se refirió también a las dificultades que estamos viviendo en el país: "¿Quién tiene la culpa de lo que nos pasa? ¿El gobierno?, claro que sí; ¿El gobierno anterior?, por supuesto que también. Además es la culpa de nuestra propia historia argentina. En una palabra, del pecado individual, y de las estructuras de pecado", afirmó.

Finalmente, monseñor Aguer hizo votos "para que este sea un lugar de paz, y de progreso; de la mano de Jesús y de María" y expresó su preocupación por la situación del Astillero Río Santiago: "Sabemos de las dificultades que existen pero, por supuesto, hay que salvar la fuente de trabajo de la que viven más de cuatro mil familias, y generar también allí un polo de desarrollo para el trasporte fluvial y marítimo argentino".

Concluida la misa, los fieles presentes le cantaron a monseñor Aguer el Feliz Cumpleaños por adelantado; ya que los cumplirá el próximo jueves 24, fiesta de María Auxiliadora. Visiblemente emocionado por la espontánea demostración, el prelado platense alentó a los presentes a ser "auténticos apóstoles de Cristo; enamorados de la vida en abundancia".

En nombre de la institución donante, Eduardo Mujica, titular de los Motocilistas Peregrinos, agradeció la presencia del Arzobispo y su permanente defensa de los más débiles de la sociedad. Hicieron lo propio empleados del Astillero, del que monseñor Aguer fue designado padrino por pedido de los trabajadores.+