Domingo 11 de mayo de 2025

Monjas benedictinas cumplieron 50 años en Santiago del Estero

  • 13 de julio, 2015
  • Santiago del Estero (AICA)
Las hermanas benedictinas celebraron sus 50 años de presencia en la diócesis de Santiago del Estero con una misa presidida por el obispo diocesano, monseñor Vicente Bokalic Iglic CM, quien expresó durante la celebración que los monasterios son lugares en donde muchas personas que están buscando al Señor "pueden descubrir a ese Dios y sanar sus corazones".
Doná a AICA.org
Las hermanas benedictinas celebraron sus 50 años de presencia en la diócesis de Santiago del Estero con una misa presidida por el obispo diocesano, monseñor Vicente Bokalic Iglic CM.

La Eucaristía de acción de gracias en el monasterio del barrio América del Sur fue concelebrada por el padre Mamerto Menapace OSB. Además, participaron religiosos del Siambón, de la provincia de Tucumán, y religiosas de Buenos Aires, Paraná, Santa Fe, Córdoba y otras provincias.

En la celebración, monseñor Bokalic expresó: "Los monasterios no son lugares conocidos, ni de peregrinaciones multitudinarias. Están para que los hermanos y hermanas reciban a muchas personas que están buscando al Señor, descubrir a ese Dios y sanar sus corazones. Son lugares privilegiados de gracia, de encuentro con el Señor, que después lo llevarán a su vida cotidiana".

"Muchas gracias por su presencia silenciosa, gracias por ser un signo de la presencia de Dios en nuestro andar y camino. Gracias por sus oraciones porque las necesitamos y cada vez más", dijo el obispo.

"Recen por nosotros, como dice el papa Francisco, para que seamos fieles, animosos, santos para que busquemos caminos de evangelización para llegar a hombres y mujeres que están lejos. Como la Mama Antula que ha sembrado con su evangelio por estas tierras", añadió monseñor Bokalic.

El obispo santiagueño también convocó a las religiosas a continuar rezando por la vida consagrada en la diócesis, según consignó El Liberal.+