Viernes 26 de abril de 2024

Misiones de verano de las Hermanas de Don Orione

  • 12 de febrero, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
Durante el mes de enero, las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad comenzaron el año con diversas actividades misioneras
Doná a AICA.org

Durante el mes de enero, las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad comenzaron el año con diversas actividades misioneras: en Mendoza y Paraguay, la la Semana Juvenil Orionita de Itatí y la semana de voluntariado en Cláypole.



En tierras guaraníes las hermanas, novicias, prenovicias y jóvenes compartieron su tiempo de misión con el lema "Juntos construimos la comunidad". En Mendoza, las actividades se concentraron en el departamento de Lavalle, con visitas pastorales en las que las hermanas intercambiaron vivencias de fe con personas diversas.



Por su parte, en territorio correntino tuvo lugar la Semana Juvenil Orionita, un encuentro que cada año reúne a jóvenes que llevan a cabo actividades en beneficio de la comunidad, con el objetivo de fortalecer su identidad orionita. Este año participaron más de 120, y el lema que guió el encuentro fue "Con María, servidores de la alegría".



Asimismo, entre el 24 de enero y el 4 de febrero, jóvenes de entre 18 y 25 años provenientes de comunidades orionitas de la Argentina, Paraguay y Venezuela, participaron de la quinta edición de esta experiencia solidaria en el Cottolengo Don Orione de Cláypole.



Cada jornada se inició con una oración en el santuario del corazón de San Luis Orione para luego colaborar en las tareas diarias del Cottolengo. En las tardes, realizaron diversos encuentros y charlas formativas.



Más información en http://www.hermanasdedonorione.org.ar/.+