Viernes 29 de marzo de 2024

Misioneros platenses se animan a "Un nuevo Pentecostés"

  • 28 de mayo, 2021
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
El Equipo de Animación Misionera le presentó el proyecto al arzobispo de La Plata, que los invitó a "volver a salir" porque la gente espera.
Doná a AICA.org

El Equipo de Animación Misionera se reunió el pasado 17 de mayo con el arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, para presentarle el proyecto "Un nuevo Pentecostés" que desarrollarán durante el año.

Los miembros del grupo destacan que el arzobispo platense los invitó a "volver a salir", al asegurar que la gente "está esperando que los misioneros pasen por sus casas".

Monseñor Fernández les marcó un itinerario de al menos dos pasos:

  • "Volver a salir" es una forma de mostrar en concreto la cercanía de la Iglesia...
  • "Volver a salir" llevando, por ejemplo, la imagen de la Virgen e invitando a rezar desde la vereda...

El proyecto 2021 del Equipo de Animación Misionera llevará por lema "No podemos dejar de hablar de lo que hemos visto y oído".

En la convocatoria a sumarse a esta propuesta, los misioneros animan a salir, siempre con los cuidados que requiere la situación sanitaria y en los horarios permitidos.

"Son muchos nuestros hermanos que nos esperan, testimonio de esto es lo que nos comparten desde la comunidad de los Santos Pedro y Pablo, al llevarle la comunión a una de sus fieles", aseguran.

Los misioneros revelan que la anciana les dijo: "Creí que se habían olvidado de mí... pero sé que la Iglesia no me olvidó".

"Muchos hermanos nos esperan", alientan los misioneros.

Más información en Facebook de Animación Misionera.+