Martes 23 de abril de 2024

Misión de verano en el marco del triduo de Nuestra Señora de los Reyes

  • 9 de enero, 2023
  • Yapeyú (Corrientes) (AICA)
El Grupo Juvenil Misionero, guiado por el presbítero Jorge Eduardo Gómez, realizó un triduo y una misión en preparación para la fiesta de Nuestra Señora de los Reyes Magos, en la localidad de Yapeyú.
Doná a AICA.org

El Grupo Juvenil Misionero, guiado por el presbítero Jorge Eduardo Gómez, realizó un triduo y misión en preparación para la fiesta de Nuestra Señora de los Reyes, en la localidad correntina de Yapeyú, de la diócesis de Santo Tomé.

La misión consistió en visitas domiciliarias, a los medios de comunicación y a los enfermos, bendición de los hogares, confesiones, bautismos, y principalmente en la celebración eucarística y el sermón misionero.

La reducción de Nuestra Señora de los Santos Reyes de Yapeyú (o Nuestra Señora de los Tres Reyes de Yapeyú) fue fundada el 4 de febrero de 1627 por los jesuitas Pedro Romero, Roque González y Nicolás Mastrilli. Cobró importancia a principios del siglo XVIII, cuando se instaló en el lugar actual de la Reducción Jesuítica de Yapeyú.

Fue una de las misiones jesuíticas más importantes del territorio mesopotámico. Llegó a tener más de 8.000 aborígenes. Allí se construían además instrumentos musicales y, posteriormente, sería la tierra donde nacería el Libertador de América, general José de San Martín.+