Misión de verano en el marco del triduo de Nuestra Señora de los Reyes

  • 9 de enero, 2023
  • Yapeyú (Corrientes) (AICA)
El Grupo Juvenil Misionero, guiado por el presbítero Jorge Eduardo Gómez, realizó un triduo y una misión en preparación para la fiesta de Nuestra Señora de los Reyes Magos, en la localidad de Yapeyú.

El Grupo Juvenil Misionero, guiado por el presbítero Jorge Eduardo Gómez, realizó un triduo y misión en preparación para la fiesta de Nuestra Señora de los Reyes, en la localidad correntina de Yapeyú, de la diócesis de Santo Tomé.

La misión consistió en visitas domiciliarias, a los medios de comunicación y a los enfermos, bendición de los hogares, confesiones, bautismos, y principalmente en la celebración eucarística y el sermón misionero.

La reducción de Nuestra Señora de los Santos Reyes de Yapeyú (o Nuestra Señora de los Tres Reyes de Yapeyú) fue fundada el 4 de febrero de 1627 por los jesuitas Pedro Romero, Roque González y Nicolás Mastrilli. Cobró importancia a principios del siglo XVIII, cuando se instaló en el lugar actual de la Reducción Jesuítica de Yapeyú.

Fue una de las misiones jesuíticas más importantes del territorio mesopotámico. Llegó a tener más de 8.000 aborígenes. Allí se construían además instrumentos musicales y, posteriormente, sería la tierra donde nacería el Libertador de América, general José de San Martín.+