Sábado 6 de marzo de 2021

Misas en el país por la fiesta de San Josemaría Escrivá

  • 23 de junio, 2015
  • Buenos Aires (AICA)
La Iglesia recuerda este viernes 26 de junio la memoria de san Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei. Nacido en Barbastro, España, fue ordenado sacerdote el 28 de marzo de 1925. Desde entonces, trató de convencer de que es posible alcanzar la santidad con el cumplimiento del deber de estado y en todos los aspectos de la vida. Con motivo de su memoria litúrgica, en diversas partes del país se celebran misas en su honor.
La Iglesia recuerda el próximo viernes 26 de junio la memoria de san Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei. Nacido en Barbastro, España, fue ordenado sacerdote el 28 de marzo de 1925. Desde entonces, trató de convencer a hombres y mujeres, jóvenes y adultos, de que es posible alcanzar la santidad con el cumplimiento del deber de estado, es decir, en la profesión, el estudio, el hogar, y en todos los aspectos de la vida.

Para llevar adelante este empeño, san Josemaría fundó el "la obra de Dios" (Opus Dei), que Pío XII aprobó en 1946 y Juan Pablo II elevó a prelatura. Entre las numerosas obras que han leído durante años los miembros de la institución eclesial y otros tantos miles de católicos, se destaca Camino, editado en numerosas lenguas del mundo, incluso el hebreo. Falleció el 26 de junio de 1975 y fue canonizado por Juan Pablo II el 6 de octubre de 2002.

Con motivo de su memoria litúrgica, en diversas partes del país se celebran misas en su honor.

En Buenos Aires: la celebración eucarística será el viernes a las 19 en la catedral metropolitana.

En La Plata: el obispo auxiliar, monseñor Nicolás Baisi, celebrará misa a las 19 en la catedral de la Inmaculada Concepción, calle 14, entre calles 51 y 53.

En Salta: la misa será en la parroquia Nuestra Señora de la Merced (Caseros 857). Presidida por el presbítero Ricardo Ballester Molina.

En Mendoza: el viernes 26 de junio, a las 20, basílica San Francisco (avenida España 1418). Presidirá el arzobispo de Mendoza, monseñor Carlos Maria Franzini.

En Tucumán: a las 20 en la catedral Nuestra Señora de la Encarnación (avenida 24 de septiembre y Laprida). Presidirá el arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca.

En San Juan de Cuyo: en la catedral de San Juan Bautista (B. Rivadavia Oeste 46), a las 20, se celebrará la misa en la que se recordará especialmente la memoria litúrgica de san Josemaría.

En Córdoba: a las 19.30 en iglesia de Nuestra Señora de la Asunción (Esq. Independencia y 27 de abril).

Rosario: a las 19.30 en la catedral Nuestra Señora del Rosario (Buenos Aires 789). Presidirá monseñor Emilio Cardarelli. A las 19, también en la parroquia Cristo Rey (Brassey 8198, Fisherton).

Paraná: El jueves 25 de junio, a las 19, en parroquia Nuestra Señora del Carmen (Los Vascos 789).

San Martín: en la catedral Jesús Buen Pastor, ubicada en la plaza central del municipio homónimo, frente a la intendencia, monseñor Guillermo Rodríguez-Melgarejo celebrará la Eucaristía a las 19.

En San Isidro: en la catedral San Isidro Labrador (Avenida del Libertador 16200), a las 19, preside del obispo local, monseñor Oscar Ojea.

En San Nicolás de los Arroyos: la misa se celebrará, a las 19, en la catedral San Nicolás de Bari, Guardia Nacional 28.

En Mar del Plata: el obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino, celebrará la Eucaristía teniendo presente la memoria de san Josemaría. Será en la catedral de los santos Pedro y Cecilia, ubicada en Mitre 1780, desde las 19.

En San Luis: el obispo local, monseñor Pedro Daniel Martínez, presidirá a las 20 la misa en parroquia Nuestra Señora de Fátima (avenida Justo Daract y Dominicos Puntanos - Plaza 9 de Julio).

En Santiago del Estero: parroquia Santo Cristo (Fray Mamerto Esquiú s/n). A las 20.30.

En Jujuy: a las 17.30 en la iglesia Santa Rita de los Perales. Presidirá el presbítero Juan José Nuñez.+

Campaña Donación AICA