Misa y Hora Santa en desagravio por la profanación del Santísimo

  • 20 de junio, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
A raíz del robo de la custodia y la profanación del Santísimo en la parroquia Sagrada Eucaristía, el vicario episcopal de Belgrano lamentó el hecho y convocó a la comunidad a la adoración eucarística.

La parroquia Sagrada Eucaristía, del barrio porteño de Palermo, sufrió un robo en las últimas horas en el que una persona se llevó la custodia con la forma sagrada; en un hecho de profanación y agravio a la comunidad católica que es investigado por la policía.

Ante esta situación el obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario episcopal de Belgrano, monseñor Alejandro Giorgi, envió una carta al párroco del templo, presbítero Carlos Bouzón, y a la comunidad parroquial convocando a celebrar misa y Hora Santa en desagravio y reparación al Santísimo Sacramento.

“Ante el penoso hecho del robo de la custodia y la consecuente profanación del Santísimo Sacramento, ocurrida hoy (17 de junio) pese a las medidas de seguridad cuidadosas que se toman para su resguardo debido”, el obispo auxiliar pidió:

1. Se celebre la Eucaristía con participación de los fieles con esa expresa intención.

2. Se realice una Hora Santa con adoración del Santísimo Sacramento.

3. Se eleven oraciones y sacrificios pidiendo también por el arrepentimiento de los autores de tan lamentable hecho, para que la misericordia de Dios toque sus corazones.

“Me sumo personalmente al dolor y el desagravio, con afecto y cercanía paterna”, concluyó monseñor Giorgi.

La parroquia Sagrada Eucaristía está ubicada en Santa Fe 4320 y surgió como comunidad a raíz del XXXII Congreso Eucarístico Internacional celebrado entre 10 y el 14 de octubre de 1934.+