Lunes 27 de mayo de 2024

Misa virtual "por una sociedad sin esclavos ni excluidos"

  • 22 de septiembre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
Será este miércoles 23 de septiembre a las 18 por Facebook Live de la Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerante. Se rezará por las víctimas de trata, tráfico de personas y excluidas.
Doná a AICA.org

La Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes (CEMI) invita a participar de la décimo tercera  misa en solidaridad con los excluidos y las víctimas de tráfico y trata de personas, con el lema “Por una sociedad sin esclavos ni excluidos”.

La celebración eucarística está prevista para mañana, miércoles 23 de septiembre, a las 18 por Facebook Live de la Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerante y de la parroquia Virgen de Caacupé de Barracas.

Presidirá monseñor José María Baliña, obispo auxiliar y vicario de la Zona Centro de Buenos Aires, en la parroquia Inmaculado Corazón de María (Constitución 1077, barrio porteño de Constitución).

“Desde los inicios, el cardenal Jorge Mario Bergoglio, hoy papa Francisco, impulsó este acto de fe y denuncia ante el sufrimiento de tantas personas”, recordaron los organizadores en la convocatoria.

“Hoy como Iglesia que camina junto a su pueblo continuamos esta misión animados por el Espíritu que nos interpela a luchar contra todas las formas de exclusión y a construir una ‘cultura del encuentro’, que propicie una vida más digna para todas las personas”, destacaron.

Asimismo, expresaron su intención de unirse en oración con “los trabajadores cartoneros, mujeres en situación de prostitución, con las víctimas de tráfico, trata laboral y sexual, migrantes y personas en situación de adicciones”.

“Recemos todos juntos por una sociedad sin esclavos ni excluidos”, insistieron en pedir.

Convocan las parroquias del decanato Boca-Barracas-Constitución, el Equipo de Sacerdotes para las Villas de Emergencia, las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor – Puerta Abierta Recreando, la Red Kawsay, el Departamento de Migraciones del arzobispado de Buenos Aires, el Hogar de Cristo, la Fundación La Alameda, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), el Equipo No a la Trata (Comisión Nacional de Justicia y Paz) y la Comisión Episcopal de la Pastoral de Migrantes e Itinerantes.+