Sábado 20 de abril de 2024

Misa por la Virgen de Luján en la Iglesia Argentina en Roma

  • 7 de mayo, 2021
  • Roma (Italia) (AICA)
La Eucaristía para pedir a la patrona nacional por la Patria será presidida por el nuncio apostólico en Italia, monseñor Emil Tscherrig, y concelebrada por obispos y sacerdotes argentinos.
Doná a AICA.org

Con motivo de la solemnidad de Nuestra Señora de Luján, el próximo sábado 8 de mayo a las 12 hora de Italia (las 7 de la Argentina) se celebrará una misa solemne en la Iglesia Argentina en Roma.

El rector del templo, presbítero Fabián Pablo Alesso, confirmió que la misa será presidida por el nuncio apostólico en Italia (y antiguo representante papal en Buenos Aires), monseñor Emil Paul Tscherrig, y concelebrada por obispos y sacerdotes argentinos presentes o residentes en Roma.

"Rezaremos especialmente a la Virgen por nuestra patria", precisó el sacerdote perteneciente a la diócesis de Rafaela.

Iglesia Nacional Argentina
La Iglesia Nacional Argentina es una presencia de la Iglesia Católica de la Argentina en Roma. Se realizan las celebraciones litúrgicas oficiales en las fiestas patrias de Argentina. En los últimos años, la Iglesia recibe también sacerdotes de distintas diócesis que acuden para a realizar estudios de profundización teológico.

La historia de la Iglesia Nacional Argentina comienza en 1910, por iniciativa de Mons. José León Gallardo, quien condiciona los trabajos del templo Nuestra Señora de los Dolores, cuyo oratorio fue inaugurado en 1913 por el entonces arzobispo de Buenos Aires, Mariano Antonio Espinosa.

El episcopado presentó al papa Benedicto XV, en 1915, una petición para que este templo sea Iglesia Nacional.

Otorgado este permiso, en 1924, el arzobispado de Buenos Aires -en calidad de representante del episcopado-, queda en propiedad del terreno, de la iglesia y demás construcciones anexas. Sin embargo, cede el uso y el usufructo de la Iglesia Nacional a la orden de los Mercedarios.

En 1989, la Conferencia Episcopal Argentina decide retomar la gestión de la Iglesia Nacional Argentina.

El sitio web de la Iglesia Argentina en Roa es: https://www.chiesargentina.it/es/.+