Viernes 26 de abril de 2024

Misa por el primer aniversario del Teléfono de la Vida

  • 7 de diciembre, 2012
  • Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA)
Hoy, viernes 7 de diciembre, a las 20, en la capilla Nuestra Señora del Tránsito, del Hospital Gandulfo (Las Piedras y Sarandí, Lomas de Zamora), se celebrará una misa de acción de gracias por el primer año del Teléfono de la Vida, en la que también se rezará por los usuarios y voluntarios de esta iniciativa orientada a ofrecer ayuda espiritual a aquellos que necesitan ser escuchados promovido por el Servicio de Promoción y Defensa de la Vida, de la diócesis de Lomas de Zamora, con el lema "Un oído atento, un corazón abierto para el hermano necesitado". Está coordinado por el padre Jorge Beigbeder, párroco de Nuestra Señora del Valle, de Ezeiza. El teléfono (011) 4245-3333 está habilitado de 22 a 6 los 365 días del año, "sin feriados ni vacaciones" y durante el día a través de un contestador automático, que recepciona los mensajes que después son devueltos por los voluntarios. También hay teléfono celular de ayuda espiritual las 24 horas: (011) 15-5636-3474. En este primer año de servi
Doná a AICA.org
Hoy, viernes 7 de diciembre, a las 20, en la capilla Nuestra Señora del Tránsito, del Hospital Gandulfo (Las Piedras y Sarandí, Lomas de Zamora), se celebrará una misa de acción de gracias por el primer año del Teléfono de la Vida, en la que también se rezará por los usuarios y voluntarios de esta iniciativa orientada a ofrecer ayuda espiritual a aquellos que necesitan ser escuchados promovido por el Servicio de Promoción y Defensa de la Vida, de la diócesis de Lomas de Zamora, con el lema "Un oído atento, un corazón abierto para el hermano necesitado".

Está coordinado por el padre Jorge Beigbeder, párroco de Nuestra Señora del Valle, de Ezeiza, y colaboran vecinos de los partidos de Ezeiza, Esteban Echeverría, Almirante Brown y Lomas de Zamora.

El teléfono (011) 4245-3333 está habilitado de 22 a 6 los 365 días del año, "sin feriados ni vacaciones" y durante el día a través de un contestador automático, que recepciona los mensajes que después son devueltos por los voluntarios. También hay teléfono celular de ayuda espiritual las 24 horas: (011) 15-5636-3474.

En este primer año de servicio, se recibieron más de 2.080 llamadas a la línea fija y 292, incluidos mensajes de texto, al celular, hechas del área metropolitana de Buenos Aires y las provincias de Entre Ríos, Córdoba, Tucumán, Catamarca, Río Negro, La Pampa y Jujuy, entre otras, como se consigna en los siete cuadernos de novedades completados por los voluntarios.

También se recibió una llamada de una argentina residente en Australia que, contó el sacerdote, "pese a las 14 horas de diferencia horaria, se comunicó porque estaba enferma y muy angustiada y al escuchar por Internet el aviso en Radio María, no dudó en llamar para compartir el problema, rezar y recibir la bendición de Dios de un sacerdote desde su Patria, la Argentina".

El padre Jorge Beigbeder indicó que las problemáticas abordadas fueron diversas: "trastornos de ansiedad, depresión, fobias, pánico, enfermedades físicas graves, soledad. Algunos plantearon temas vinculados con el aborto, el abuso sexual, la violencia familiar, el alcoholismo, las drogas, la homosexualidad, etc. En muchos asomaba el fantasma del suicidio. Otros pedían oración y nos encomendaban sus intenciones, otros querían rezar con nosotros y que les aclaráramos sus dudas".

"Desde este servicio, hemos tratado de ofrecer telefónicamente escucha empática, contención y en algunos casos derivación. Sabemos que el ser escuchados es una necesidad vital, que humaniza tanto al que es escuchado como al que escucha", sintetizó al tiempo que agradeció a todos los que hacen posible esta iniciativa de contención espiritual.+