Jueves 28 de marzo de 2024

Misa en sufragio del cardenal Quarracino en la catedral

  • 22 de febrero, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
El próximo domingo 26 de febrero, a las 11.30, en la catedral metropolitana (San Martín y Rivadavia), se celebrará una misa en sufragio del cardenal Antonio Quarracino, al cumplirse el 19º aniversario de su fallecimiento. Al término de la celebración eucarística, se rezará un responso en la capilla lateral de la Virgen de Luján, donde están sepultados los restos mortales de quien fue el décimo arzobispo de Buenos Aires.
Doná a AICA.org
El próximo domingo 26 de febrero, a las 11.30, en la catedral metropolitana (San Martín y Rivadavia), se celebrará una misa en sufragio del cardenal Antonio Quarracino, al cumplirse el 19º aniversario de su fallecimiento.

"Señor, te encomendamos a nuestro obispo Antonio. Aunque él está muerto ante nosotros, sin embargo vive en tu presencia", se afirma en la convocatoria.

"Por tu inmensa bondad recíbelo en tu casa para que pueda gozar eternamente de la vida", se agrega.

Al término de la celebración eucarística, se rezará un responso en la capilla lateral de la Virgen de Luján, donde están sepultados los restos mortales del cardenal Quarracino.

El cardenal Quarracino fue el décimo arzobispo (y vigésimo quinto diocesano) de Buenos Aires. Siendo arzobispo de La Plata, el 10 de julio de 1990 Juan Pablo II lo trasladó a la sede porteña, y tomó posesión el 22 de setiembre de 1990. Fue creado cardenal el 28 de junio de 1991 y falleció el 28 de febrero de 1998.

Informes: prensa@arzbaires.org.ar y www.arzbaires.org.ar.+