Sábado 30 de marzo de 2024

Misa del Tromen por la paz en la frontera argentino-chilena

  • 2 de marzo, 2018
  • Junín de los Andes (Neuquén) (AICA)
El próximo domingo 4 de marzo a las 11 en el paso fronterizo Mamuil Malal de Curarrehue se celebrará la misa por la paz, que hace años hermana a chilenos y argentinos a los pies del Cristo del Tromen. La celebración eucarística será concelebrada por obispos y sacerdotes de los dos países.
Doná a AICA.org
El próximo domingo 4 de marzo a las 11 en el paso fronterizo Mamuil Malal de Curarrehue se celebrará la misa por la paz, que hace años hermana a chilenos y argentinos a los pies del Cristo del Tromen.

La celebración eucarística será concelebrada por obispos y sacerdotes de los dos países.

La organización de este encuentro argentino-chileno es responsabilidad de la parroquia chilena de Curarrehue y de la argentina de Junín de los Andes.

Durante el encuentro religioso, fieles argentinos y chilenos dan juntos gracias a Dios por la mediación de San Juan Pablo II que evitó que las dos naciones entraran en guerra por el diferendo limítrofe por el Canal Beagle.

Historia de confraternidad
La misa y encuentro en el paso fronterizo surgió por iniciativa del padre Francisco Subercaseaux, capuchino, quien era párroco de Pucón y misionero en la zona de la Araucanía chilena aledaña a su parroquia.

El Cristo Crucificado de Tromen fue bendecido el 26 de febrero de 1950.

El sacerdote y luego obispo fue el responsable de la obra, cuyo objetivo fue reflejar su voluntad de contribuir al fortalecimiento de las relaciones de paz entre Chile y la Argentina, países que en ese tiempo estaban inmersos en disputas limítrofes.

Desde entonces, las comunidades de Junín de los Andes, Curarrehue, Pucón y Villarrica, se reúnen para rezar por la paz y recordar a aquel sacerdote pionero.+