Miércoles 19 de junio de 2024

Misa de los Argentinos, en la primera jornada de la JMJ Lisboa 2023

  • 1 de agosto, 2023
  • Lisboa (Portugal) (AICA)
Las delegaciones participaron de la Eucaristía, concelebrada por obispos y sacerdotes, en la parroquia Sao Joao do Brito. Los argentinos dijeron "presente", mientras se espera la llegada del Papa.
Doná a AICA.org

Las delegaciones connacionales presentes en Lisboa para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2023 participaron, este martes 1° de agosto, de la Misa de los Argentinos en la parroquia Sao Joao do Brito, de la capital portuguesa.

La Eucaristía fue presidida por el obispo auxiliar de San Isidro, monseñor Raúl Pizarro, y concelebrada por el obispo de San Justo, monseñor Eduardo García, el obispo de Formosa, monseñor José Conejero Gallego, y varios sacerdotes argentinos que acompañan a las delegaciones.

Estuvieron presentes el embajador argentino en Portugal, Rodolfo Gil, el cónsul Mariano Guida, el ministro de embajada Martín Soto y la secretaria de la sede diplomática, María Laje Anaya.

Los grupos de jóvenes argentinos se identificaban con banderas y muchos lucían remeras con la frase “María se levantó y partió sin demora”.

La juventud argentina ya palpita en Lisboa la JMJ 2023 y espera al Papa Francisco, que llegará mañana a Portugal para presidir este acontecimiento de fe mundial.+