Jueves 28 de marzo de 2024

Misa por el 201° aniversario de la Policía Federal Argentina en la catedral porteña

  • 27 de octubre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
El Card. Mario Poli pidió a los uniformados ser "agradecidos con Dios que es el creador y dueño de la vida; de la vida propia de cada uno y de la vida del prójimo a quien el policía sirve y cuida".
Doná a AICA.org

En ocasión de los actos y festejos por un nuevo aniversario de la Policía Federal Argentina (PFA), el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, presidió el 25 de octubre la misa por esa fuerza de seguridad en la catedral metropolitana, que concelebraron los capellanes de la institución.

Participaron de la celebración eucarística el subjefe de la Policía Federal Argentina, comisario general Osvaldo Rubén Matto, toda la plana mayor institucional, exjefes y exsubjefes; representaciones de oficiales, suboficiales, auxiliares y personal de distintas superintendencias y dependencias. También directivos, docentes y alumnos de las escuelas e institutos de formación de la institución; autoridades e integrantes de los círculos, centros y salas; entre otros invitados.

Esta misa, que se realiza cada año, tiene la finalidad de “dar gracias a Dios por los beneficios con los que va colmando a la fuerza policial a través del tiempo, y a la patria por medio de ella. Y rezar por todos sus hombres y mujeres al cumplirse en esta oportunidad 201 años de la institución”, explicó el capellán general de la Policía Federal Argentina, presbítero Diego De Campos.

Asimismo, el sacerdote explicó que durante la Eucaristía se pidió particularmente por quienes conducen la institución policial, para que el Señor “asista a todos sus integrantes ante los desafíos que día a día se presentan en su misión de cuidar la seguridad del Estado”, y se rezó por el eterno descanso de sus difuntos, especialmente por los fallecidos en actos de servicio y caídos en cumplimiento del deber.

En la homilía, el cardenal Poli invitó a los presentes a ser siempre “agradecidos con Dios que es el creador y dueño de la vida; de la vida propia de cada uno y de la vida del prójimo a quien el policía sirve y cuida”. También los alentó a vivir su vocación de servicio con grandeza y generosidad, y rogó que la ya bicentenaria institución “pueda seguir por muchos siglos más sembrando el bien en nuestra patria”.

Culminando la celebración y luego de la invitación del arzobispo porteño a contemplar la imagen de la Virgen de Luján, que fue colocada sobre el presbiterio, los presentes pidieron a la Madre y patrona de la Policía Federal Argentina, que proteja y cuide a cada uno de sus hombres y mujeres que en sus distintas jerarquías, roles y funciones, cumplen con su vocación de servicio en todo el territorio nacional. 

Luego de la misa se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretado por la agrupación sinfónica de la institución, y el cardenal Poli junto a los capellanes saludaron a las autoridades presentes.+