Viernes 26 de abril de 2024

Misa de acción de gracias por los 25 años de Eslovenia

  • 24 de junio, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
El arzobispo de Corrientes, Mons. Andrés Stanovnik OFMCap, y el obispo de Catamarca, Mons. Luis Urbanc, participarán de los actos por los 25 años de la independencia de Eslovenia y del bicentenario de la independencia argentina, que se realizarán en el marco del "Mes de Eslovenia en Buenos Aires". En ese contexto el sábado 25 de junio a las 11.30, Mons. Stanovnik presidirá la celebración de la santa misa de acción de gracias en la catedral metropolitana de Buenos Aires, que será concelebrada por Mons. Urbanc y sacerdotes de origen esloveno.
Doná a AICA.org
El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, y el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, participarán de los actos centrales por los 25 años de la independencia de la República de Eslovenia y del bicentenario de la independencia de la Argentina, que se realizarán en el marco del denominado "Mes de Eslovenia en Buenos Aires", organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la embajada de Eslovenia en la Argentina. En ese contexto el sábado 25 de junio a las 11.30, monseñor Stanovnik presidirá la celebración de la santa misa de acción de gracias en la catedral metropolitana de Buenos Aires, que será concelebrada por monseñor Urbanc y sacerdotes de origen esloveno.

De esta manera, ambos países vienen celebrando a lo largo del mes de junio su histórico vínculo cultural con una variada programación de actos.

República de Eslovenia
Eslovenia es un pequeño estado de la Europa Central de 20.273 kilómetros cuadrados (la provincia de Tucumán tiene 22.524 km2) y una población de 1.988.300 habitantes, que se encuentra entre Italia, Austria, Hungría y Croacia. Su capital es Liubliana, ciudad fundada en el siglo I antes de Cristo. Cerca de la mitad del país (11.691 km²) está cubierta de bosques, haciendo de Eslovenia el tercer país más boscoso de Europa, después de Finlandia y Suecia.

Después de la Primera Guerra Mundial Eslovenia formó parte del Reino de Yugoslavia y al final de la Segunda Guerra Mundial integró la República Federal Socialista de Yugoslavia gobernada por el régimen comunista. El 25 de junio de 1991 proclamó su independencia.

El 58 por ciento de los eslovenos se declaran católicos. El analfabetismo es apenas del 0,3 por ciento y la población bajo la línea de pobreza alcanza al 0,1 por ciento.+