Viernes 17 de septiembre de 2021

Ministro italiano apuesta por la Familia y la Vida

  • 20 de junio, 2018
  • Roma (Italia) (AICA)
En el nuevo gobierno italiano surgido de las recientes elecciones la cartera de Familia y Discapacidad será ocupada por un conocido militante provida, Lorenzo Fontana, veronés de 38 años, casado y con una hija. El nuevo ministro italiano de Familia, católico y provida, apuesta por la natalidad y el "homeschooling" (escuela en el hogar). Desde la izquierda, su nombramiento fue censurado enseguida por ser contrario al aborto, al matrimonio gay y a la eutanasia.
Doná a AICA.org
En el nuevo gobierno italiano surgido de las recientes elecciones la cartera de Familia y Discapacidad será ocupada por un conocido militantes provida, Lorenzo Fontana, veronés de 38 años, casado y con una hija.

El nuevo ministro italiano de Familia, católico y provida, apuesta por la natalidad y el "homeschooling" (escuela en el hogar), explica una nota de ReligionenLibertad.

Licenciado en Ciencias Políticas, es vicesecretario federal del partido que lidera Matteo Salvini, y fue parlamentario europeo por cuatro años, antes de ser elegido en marzo vicepresidente de la Cámara de Diputados y ahora miembro del primer gabinete de Giuseppe Conte.

La primera entrevista que concedió Fontana fue a Andrea Zambrano para "La Nuova Bussola Quotidiana" (La nueva brújula diaria). Andrea Zambrano recuerda que el nuevo ministro fue muy activo en la defensa de la vida de Alfie Evans, en la que se implicó por dar una última oportunidad en Italia al pequeño inglés de dos años al que se mató por asfixia e inanición.

Desde la izquierda, su nombramiento fue censurado enseguida por ser contrario al aborto, al matrimonio gay y a la eutanasia.

Prioritario: invertir la tendencia en la natalidad
Fontana prometió, con el nuevo ejecutivo, "un cambio de mentalidad en todos los frentes" en lo que se refiere a la familia: "Mi objetivo es trabajar con todos los ministerios para llevar a cabo una política favorecedora de la familia, que todas las políticas estén orientadas a la familia. Porque la política debe ocuparse de la familia de forma estructural, no podemos perder más tiempo. Los hijos son la inversión del futuro".

Desde la Liga Norte tienen claro el grave problema de natalidad que aqueja al país, similar al de España: "Hasta ahora se pensó que una Europa que envejece necesita inmigrantes, Para nosotros la Europa que envejece necesita nuevos hijos. El cambio de mentalidad está ahí".

Por eso la natalidad será el objetivo principal de su labor como ministro: "Mi aporte será aplicar las mejores experiencias de gobierno en Europa para invertir la tendencia, sostener la natalidad y la maternidad en clave omnicomprensiva y de desarrollo, no de asistencia. Es indispensable que se comprende que los hijos son un activo, no un lastre".

Libertad de enseñanza
Fontana también defenderá el derecho de los padres a educar a sus hijos. "Otra de mis primeras intervenciones será trabajar por la auténtica libertad de enseñanza. ¿Cuántos conocen hoy la enseñanza en el hogar o ?homeschooling??. Quiero llevar estos temas al centro del debate, buscando las experiencias que funcionan y mostrando que son un ejemplo de libertad y de subsidiariedad para el Estado". "La primera escuela es la familia", añadió.

Sí a la familia, no al matrimonio gay
Respecto a la actual ley Cirinnà, que dio carta de naturaleza legal a las uniones civiles del mismo sexo, el nuevo ministro italiano de Familia descarta que se conviertan en un supuesto "matrimonio": "No sucederá. El programa habla claro. En el programa está la familia, pero no están los matrimonios gay".

La heterogénea composición del Gobierno, donde los radicales de Cinco Estrellas apoyan la eutanasia, puede producir conflictos. Pero Lorenzo Fontana hizo una "promesa solemne": "Si no se respeta la vida desde la concepción hasta su fin natural, se llega a aberraciones como de las que fuimos y somos testigos [alude al caso Alfie Evans]. Estaré en primera línea, en el gobierno y en el parlamento, para oponerme con todas mis fuerzas".

Trabajo activo contra el aborto
Con posterioridad, Fontana reiteró en "Il Corriere della Sera" propósitos similares: "Soy católico, no lo escondo", afirmó y recordó también, en relación a la adopción por parejas del mismo sexo, que "un niño debe tener una madre y un padre".

Por último ratificó que luchará contra el aborto: "Pondré en marcha políticas para intentar reducir el número de abortos. Quiero potenciar la asesoría, de forma que se disuada a las mujeres de abortar".+