Sábado 4 de febrero de 2023

Miguel Ángel Hernández, nuevo prior general de los Agustinos Recoletos

  • 23 de marzo, 2022
  • Roma (Italia) (AICA)
El agustino recoleto español, nacido en Madrid en 1965, fue elegido prior general por el 56º Capítulo general, que se celebra en Roma.
Doná a AICA.org

Los participantes en el 56º Capítulo general eligieron este martes 22 de marzo al padre Miguel Ángel Hernández Domínguez prior general de la Orden de Agustinos Recoletos. El religioso español, nacido en Madrid, estará en el servicio de gobierno de la Orden en el período 2022-2028, informó la Orden en un comunicado de prensa.

De esta forma, sucede a fray Miguel Miró, quien desempeñó el cargo de prior general los últimos doce años. La sala capitular eligió a su nuevo prior general una vez que fueron votadas todas las disposiciones y propuestas. El nuevo superior general de la Orden tendrá que elegir ahora su consejo, que será refrendado por el Capítulo general.

Miguel Ángel Hernández Domínguez nació en Collado Villalba (Madrid, España) el 19 de enero de 1965. Tras realizar su noviciado en Los Negrales (Madrid) y Burgos, realizó la profesión simple el 24 de junio de 1989 y, posteriormente, en el mismo lugar el 10 de diciembre de 1988, emitió la profesión solemne de sus votos como agustino recoleto. Fue ordenado diácono en 1989 en Madrid, de manos del obispo auxiliar de la misma diócesis, monseñor Luis Gutiérrez. Meses más tarde, el 30 de junio de 1990, también en Madrid, el obispo agustino recoleto monseñor Florentino Zabalza lo ordenó sacerdote.

Desde ese momento hasta 2006, fray Miguel Ángel Hernández realizó su labor pastoral en Brasil, primero en Río de Janeiro, posteriormente en San Pablo y, más tarde, en Belém do Pará, en este último lugar como formador. 

En el período 2000-2006, por dos trienios, desempeñó la labor de vicario provincial. El 20 de julio de 2006, el Capítulo provincial de la provincia Santo Tomás de Villanueva lo eligió prior provincial, cargo que ejerció hasta 2012.

Durante seis años, Hernández se dedicó a la formación de los jóvenes agustinos recoletos, primero en el noviciado de Monteagudo y después en el teologado, en Granada. En 2018, los religiosos de la provincia Santo Tomás de Villanueva lo eligieron nuevamente prior provincial, labor a la que se estaba dedicando en este momento.+