Sábado 27 de abril de 2024

México: Jornada de oración por la paz y el fin de la violencia en el país

  • 19 de agosto, 2023
  • Ciudad de México (AICA)
La Iglesia mexicana invita a los fieles este domingo 20 de agosto a sumarse en oración en favor de la paz en el país: "La oración y la educación capacitan para hablar de un lenguaje de paz".
Doná a AICA.org

Los obispos de México invitaron a los fieles a sumarse en oración, este domingo, 20 de agosto, en favor de la paz en el país, que en los últimos años ha visto como la ola de violencia no ha parado de crecer.

En un impactante video publicado en las últimas horas, los obispos mexicanos denunciaron que el país “vive rodeado de violencia”, por lo que argumentan que es el momento de “fortalecer el amor y ayudar a sanar las heridas”.

Para contribuir a avanzar como sociedad y superar este clima violento que impera en México, los obispos consideran que el binomio oración-educación es necesario para que se produzca una transformación en el territorio: “Es necesario el uso hábil de herramientas que se consiguen con la oración y la educación que capacitan para hablar de un lenguaje de paz”.

Asimismo, los obispos no quisieron olvidar el papel de los padres en la educación de los hijos: “Esto deriva de su propia vocación en la participación en la obra creadora de Dios, engendrando por amor a los hijos”.

Por ello, invitan a “las parroquias y movimientos laicales a sumarse, dentro de las jornadas eucarísticas, a la jornada de oración mensual pidiendo a Dios para que eduquemos y pensemos para la paz” este domingo, 20 de agosto.

“Imploremos a Dios Nuestro Padre y a Nuestra Madre Santísima Virgen de Guadalupe para que nos iluminen y alienten para continuar construyendo la paz en México que tanto anhelamos”, expresan en el vídeo. “Como Iglesia en México nos unimos en oración acompañando el proceso hacia el diálogo nacional por la paz”, concluyen.

La ola de violencia no ha parado de crecer desde la llegada de López Obrador al poder
Desde que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, asumió la presidencia el 1 de diciembre de 2018, se registraron más de 130.000 homicidios.

Uno de los casos emblemáticos de violencia en las últimas semanas fue el asesinato de Milagros, una joven que fue acuchillada por un asaltante tras no entregarle dinero. Otros casos llamativos y recientes, que la CEM recapitula en el video, son el de los padres de familia que golpearon a una maestra por haber regañado a su hijo o el de un hombre que arremete en contra de un trabajador por pedirle que hiciera fila.+