Sábado 27 de abril de 2024

La Mesa Interreligiosa chaqueña expresó su apoyo a la comunidad judía

  • 8 de noviembre, 2023
  • Resistencia (Chaco) (AICA)
Sus integrantes repudian el aumento del antisemitismo, condenan el terrorismo de Hamás, exigen la liberación de las personas secuestradas, y oran a Dios por la paz en Israel y en todo el mundo.
Doná a AICA.org

La Mesa Interreligiosa de la Provincia del Chaco expresó unánimemente su apoyo a la comunidad judía local, en estos tiempos a los que definió de “difíciles”, entre otras cosas por el aumento del antisemitismo.

“Nuestra misión es fortalecer la convivencia fraternal entre los diferentes credos y comunidades que conformamos esta sociedad, para construir un mundo mejor y más pacífico”, ratificaron los miembros en un mensaje.

Quienes integran la Mesa Interreligiosa chaqueña también condenaron “el terrorismo de Hamas”, exigieron la liberación de las personas secuestradas en Tierra Santa y oraron a Dios por “la paz en Israel y para toda la humanidad”.

Firman el comunicado Silvina Rico, coordinadora de la mesa Mesa Interreligiosa del Chaco; monseñor Ramón Alfredo Dus, arzobispo de Resistencia; el rabino Natan Waingortin, de la Comunidad Judía de Resistencia; el pastor Daniel Gauna, de la Iglesia Evangélica; y Uri Jaraz, presidente de la Comunidad Judía de Resistencia.

También suscriben la nota Fernando Enrique Guirado, presidente de la Comisión Justicia y Paz de la arquidiócesis de Resistencia; y Ernesto Cáceres y Sergio Miguel Tonetti, integrantes de la Mesa Interreligiosa del Chaco.+