Domingo 14 de julio de 2024

Merlo-Moreno: miles de fieles en la fiesta patronal de San Antonio de Padua

  • 14 de junio, 2024
  • Merlo (Buenos Aires) (AICA)
Con una masiva concurrencia, la comunidad parroquial de San Antonio de Padua perteneciente a esa diócesis celebró a su patrono con una misa y un festival.
Doná a AICA.org

La comunidad parroquial de San Antonio de Padua, en la localidad homónima del partido de Merlo, se preparó durante tres días, con diferentes celebraciones, para honrar a su santo patrono. Durante el triduo, sacerdotes de la diócesis de Merlo-Moreno celebraron misa cada día, y el miércoles 13 de junio los festejos comenzaron a primera hora.

El templo permaneció abierto todo el día y, durante la jornada, recibió a cientos de peregrinos. La celebración central fue presidida por el obispo de Merlo-Moreno, monseñor Juan José Chaparro CMF. Concelebraron el obispo auxiliar, monseñor Oscar Miñarro; el párroco, padre Leonardo Maggiorini, y el padre Nazareno Payslaian, párroco de San Francisco de Asís.

En su homilía, el prelado destacó que, así como San Antonio supo escuchar su llamado y elegir su vocación, "cada uno, desde su lugar, tenemos un llamado". Asimismo, sostuvo que "los santos nos enseñan, como Jesús, a entregar su vida, a amar". Por eso, animó a "vivir la vida en comunidad, junto a nuestro pueblo".

Con una gran multitud de fieles, se realizó la bendición del nuevo altar y la tradicional entrega del "pan de San Antonio". Los festejos concluyeron con una procesión con la imagen del santo patrono de la localidad de Merlo por las calles de la ciudad.

Además, en la plaza San Héctor Valdivieso Sáez, frente al templo, 200 artesanos, productores y emprendedores gastronómicos exhibieron sus productos.

El padre Maggiorini, a cargo de la sede parroquial, manifestó su gratitud por la concurrencia. "Este evento hace a la identidad de Padua. Es una fiesta de muchos años, que está en el sentir de los merlenses y no pierde el sentido solidario que nos enseña San Antonio: ir al encuentro del que necesita y asistirlo", reflexionó.+