Viernes 19 de abril de 2024

Mercedes celebra las fiestas patronales en honor de la Virgen

  • 14 de septiembre, 2022
  • Mercedes (Buenos Aires) (AICA)
La arquidiócesis de Mercedes-Luján se prepara para celebrar las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de las Mercedes.
Doná a AICA.org

Con el rezo de la novena, que se desarrollará del 15 al 23 de septiembre, la comunidad parroquial de Nuestra Señora de las Mercedes, en la arquidiócesis de Mercedes-Luján, comienza a vivir sus fiestas patronales.

Durante los días de la novena, se rezará el rosario a las 18. Los horarios de misa en la parroquia son los lunes a las 19, de martes a viernes a las 7.30 y a las 19, los sábados a las 8 y a las 19 y los domingos a las 8, a las 11 y a las 19.

El viernes 23 de septiembre, víspera de la solemnidad de Nuestra Señora de las Mercedes, la imagen de la Virgen recorrerá los colegios: a las 8 visitará el Instituto Nuestra Señora de la Misericordia y a las 10, el Instituto Parroquial Padre Ansaldo.

A las 18.30 se rezarán las vísperas, y a las 19 se celebrará la misa, a cargo del seminario Santo Cura de Ars.

El sábado 24 de septiembre, solemnidad de Nuestra Señora de las Mercedes, los festejos comenzarán a las 14 con un festival folclórico en el atrio del templo, también habrá puestos de artesanos en la plaza. A las 18 comenzará la procesión desde la Escuela de Gendarmería hasta la catedral, por Avenida 29. 

A las 19, el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, presidirá la misa en el atrio. La jornada culminará con un concierto de la Banda de Gendarmería, desde las 20.

El domingo 25 está previsto un té parroquial en Casa Anús.

Más información: http://arquimercedes-lujan.com.ar/.+