Viernes 19 de abril de 2024

Mendoza: educadores católicos realizaron un encuentro de discernimiento comunitario

  • 17 de mayo, 2023
  • Mendoza (AICA)
"Ensancha el espacio de tu tienda", fue el lema de la convocatoria formulada por la Comisión de Educación del Arzobispado de Mendoza (Ceducar). Se utilizó la conversación espiritual como metodología.
Doná a AICA.org

La Comisión de Educación del Arzobispado de Mendoza (Ceducar) realizó, el lunes 15 de mayo, el primer encuentro de discernimiento comunitario, tomando como guía la propuesta arquidiocesana de implementar la metodología de la conversación espiritual. “Ensancha el espacio de tu tienda”, fue el lema de la convocatoria.

El encuentro estuvo a cargo de la coordinadora de Pastoral de Ceducar, profesora Celina Dorigo, quien hizo una introducción breve, en la que resaltó el camino que la Iglesia realiza en relación con la Sinodalidad. 

Se implementó la conversación espiritual, con un documento especial que incluía la Guía para el camino y algunos lineamientos del Pacto Educativo Global, con el propósito  de comprender la voluntad de Dios frente a los desafíos que se presentan en la labor de acompañamiento en las comunidades educativas. 

En este sentido el apoderado legal de Ceducar, licenciado Fernando Bertonati, expresó: “El equipo pudo definir consensos en relación con su función de acompañamiento a las comunidades educativas y su forma de trabajo, descubriendo la voluntad de Dios en este tiempo complejo y con tantos desafíos”. 

Este primer acercamiento es significativo respecto al compromiso de Ceducar, ya que busca fortalecer su labor educativa desde una perspectiva espiritual y colaborativa. Dicho proceso se replicará con los apoderados de administración de los colegios del Arzobispado, con el fin de desarrollar estrategias y acciones que favorezcan  y aporten a la misión de las instituciones.

Más información en www.arquimendoza.org.ar .+