Viernes 29 de marzo de 2024

Meditaciones de Mons. Fassi para el Jueves y el Viernes Santo

  • 17 de abril, 2019
  • San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
En el marco de la Semana Santa, el obispo auxiliar de San Isidro, monseñor Martín Fassi, envió un mensaje a los fieles para el Jueves Santo y otro para el Viernes Santo.
Doná a AICA.org
En el marco de la Semana Santa, el obispo auxiliar de San Isidro, monseñor Martín Fassi, envió un mensaje a los fieles para el Jueves Santo y otro para el Viernes Santo.

"Jueves Santo es el día de la Semana Santa en el que experimentamos la ternura de Dios" comenzó describiendo el prelado, con el gesto del lavado de los pies. Además mencionó la Misa Crismal, "donde los sacerdotes junto con los obispos renovamos nuestras promesas sacerdotales, y le pedimos al Pueblo de Dios que rece por nosotros".

Monseñor Fassi continuó diciendo que en este día: "Rezamos especialmente por los sacerdotes para que sean buenos pastores, según el corazón de Jesús". También invitó a los sacerdotes y a la comunidad toda a "renovar la alegría, que va de la mano de las dificultades de la vida, que nos sostiene y que por eso no la debemos perder". Del mismo modo, invitó a todos a ser ungidos por el óleo de la alegría y a revisar en el corazón lo que significa la Eucaristía, "memoria y acción de gracias".

Al concluir el mensaje, alentó a la comunidad a "encontrar la ternura del Padre", fuente de alegría. Para ello, citó la Palabra de Dios, que el papa Francisco nos recuerda en la Alegría del Evangelio: "Hijo, en la medida de tus posibilidades, trátate bien y no te prives de pasar un día feliz".



En un segundo video, el prelado de San Isidro habló sobre el Viernes Santo: "Cuando yo sea levantado en alto sobre la tierra, atraeré a todos hacia mí" expresó monseñor Fassi, evocando las palabras de Jesús cuando profetiza acerca de su Pasión y Muerte en cruz.

En su reflexión, el obispo auxiliar señaló que en la celebración del Viernes Santo es cuando queremos tomar más conciencia de ese gesto de Jesús que queda totalmente expuesto en la cruz, y se presenta con toda la vulnerabilidad humana, para darnos testimonio de como es Dios. Él, afirmó el prelado, "nos da testimonio del amor de su Padre en la cruz".



El amor valiente de Jesús que se expuso, es lo que nos da fuerza para vivir la lógica del Evangelio, en este mundo en el que, en estos días, vemos muchas noticias de violencia", aseguró, invitando a buscar dónde está ese lugar de violencia en nuestro corazón y luego dejar que sane.

Hacia el final de su mensaje expresó: "El Viernes Santo es eso, es el Jesús que se expone, que atraviesa el miedo y la violencia del hombre, con la fuerza de Dios; pero es esa fuerza la que invade el mundo, de la que tenemos que dar testimonio hoy en nuestra sociedad; esa es la lógica del Evangelio".+