Viernes 29 de marzo de 2024

Más por Menos: "Necesitamos de esa solidaridad exquisita de los argentinos"

  • 9 de septiembre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
El pedido lo formula el secretario de la comisión episcopal responsable de la colecta nacional Más por Menos, al exhortar a dar vida al lema: "Nadie puede darlo todo... pero todos podemos dar algo".
Doná a AICA.org

El padre Facundo Arriola SDB, secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal de Ayuda a la Regiones Más Necesitadas, recordó que el papa Francisco llama a los cristianos “a cuidar a los más frágiles de la tierra”, al convocar a ser generosos con la colecta Más por Menos que se llevará a cabo el próximo fin de semana y recibirá donaciones, principalmente, a través de medios electrónicos.

“Esta inédita y súbita coyuntura pandémica puso en evidencia uno de los eslabones más débiles de nuestras sociedades: el cuidado. Al tener un sistema político-económico que pone en el centro el capital y como eje organizador, el mercado, poco le interesa la vida y mucho menos su cuidado”, cuestionó el sacerdote en declaraciones a AICA.

“A su vez la pandemia parecía que por única vez nos ponía a todos en el mismo plano de riesgo sin importar si fueras rico o pobre, pero en un par de meses volvió todo al ‘desigual’ equilibrio. La desigualdad volvió a imponerse y, en consecuencia, los pobres volvieron a perder”, advirtió.

En este sentido, el religioso salesiano graficó: “Muchos de ellos desde el principio fueron los más expuestos de la sociedad porque tuvieron que volver a sus trabajos (en su mayoría precarizados); otros no pueden cumplir la cuarentena por vivir hacinados y con escasos recursos para cumplir las normas de protección e higiene; otros viven en la calle; y de otros ni sabemos… en definitiva, más de lo mismo”.

“Lo urgente e innegociable hoy es volver a poner como punto de referencia de toda preocupación y ocupación a quienes están viviendo en situación de grave vulnerabilidad económica”, sostuvo.

Tras considerar que “es necesario desarrollar una ética del cuidado y de la hospitalidad”, destacó: “Es estimulante el llamado que nos hace Francisco a que la Iglesia sea un hospital de campaña. Este indudablemente es uno de los modelos de Iglesia para responder a lo que viene”

“Es muy gratificante saber de personas que aunque ganando poco pero teniendo un sueldo fijo no están pensando en acumular por el solo hecho de acumular o para una vez terminado esto cambiar el auto, tomar unas ‘necesarias’ vacaciones, o gastarla de alguna otra manera sino que están ayudando con lo que pueden a los que menos tienen. De esta manera le dan vida al lema de la colecta: ‘Nadie puede darlo todo…pero todos podemos dar algo’”, aseguró.

El padre Arriola estimó que “hoy más que nunca, necesitamos de la exquisita solidaridad del pueblo argentino, la que siempre parte del conmoverse de la vida amenazada y más frágil para comprometerse a cuidar la vida para que todos tengamos vida en abundancia”.

“Hoy más que nunca necesitamos voces proféticas que denuncien los rodeos, indiferencias e indolencias y que anuncien que es Dios mismo quien nos convoca y nos provoca a cuidar la vida para que todos tengamos vida en abundancia”, concluyó.

Formas de  colaborar todo el año
Ante la posible dificultad de colaborar en las misas de las parroquias y comunidades del país de los días 12 y 13 de setiembre, por las restricciones surgidas con motivo de la pandemia, se puede colaborar con Más por Menos durante todo el año, en forma directa y a través de distintos canales:

  1. Depósito o transferencia bancaria a la Cuenta Corriente en pesos: “CONFERENCIA EPISCOPAL ARGENTINA” - Nº 00013892/9 del Banco Santander, Casa Central - CUIT 30-51731290-4 CBU: 07200007-200000013892-90. (Envíe el comprobante y sus datos al correo electrónico:  colectamaspormenos@cea.org.ar  ).

  2. Con débito mensual automático con tarjetas de crédito (Visa, American Express, Mastercard y Diners, a través de la página web:  www.colectamaspormenos.com.ar   o llenando el formulario:


     

  3. En cualquier sucursal de la red Pago Fácil, de dos formas: con la sola presentación del documento (indicando que es para la Colecta Más por Menos) o del código de barras permanentes.

  4. Código QR. A través de este sistema, ingresando a la plataforma dispuesta para la donación, teléfono celular o dispositivo móvil apto para la lectura del Código QR e indicando el importe que desea donar a la colecta Más por Menos.

Redes sociales solidarias
La Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas pone a disposición sus redes sociales, tanto para transparentar sus acciones, rendir cuentas, como para recaudar fondos a lo largo del año.

Facebook:  http://www.facebook.com/colectamasxmenos
Twitter: @colectamasxmenos 
Instagram: @colectamaspormenos 
Página web:  www.colectamaspormenos.com.ar

Informes: (011) 4394-2065, (011) 15 5148-0286 o por correo electrónico  colectamaspormenos@cea.org.ar  .+