Viernes 26 de abril de 2024

Más de 50 mil peregrinos vietnamitas acuden a sitio mariano tras pandemia

  • 17 de agosto, 2022
  • Hanoi (Vietnam) (AICA)
Decenas de miles de fieles celebraron la fiesta de la Asunción de María en el santuario mariano de Nuestra Señora de La Vang en la provincia de Quang Tri.
Doná a AICA.org

Más de 50 mil peregrinos, incluidos seguidores de otras religiones y extranjeros, asistieron a importantes celebraciones para conmemorar la fiesta de la Asunción de María los días 14 y 15 de agosto en el santuario de Nuestra Señora de La Vang en la provincia de Quang Tri en Vietnam.

Seis arzobispos y obispos concelebraron misas con el tema “Madre María, ejemplo de sinodalidad”, junto con cientos de sacerdotes de muchas diócesis.

“Nosotros, hijos de la Madre María, nos reunimos a su alrededor aquí para mostrar el espíritu de sinodalidad con Dios, María, la Iglesia Universal y todos los pueblos del mundo”, dijo el arzobispo de Hue, monseñor Joseph Nguyen Chi Linh.

Los peregrinos, incluidos los seguidores de otras religiones, viven la sinodalidad comunitaria y experimentan el amor, la paz y la fraternidad unos de otros.

El arzobispo Linh y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Vietnam, dijo que todas las personas de la sociedad muestran sinodalidad con los católicos locales en el santuario. Los vietnamitas sueñan con ser solidarios unos con otros.

Al señalar que la Madre María estaba feliz porque sabía cómo caminar con Dios y otras personas, dijo que los peregrinos estarán extasiados cuando sepan cómo compartir el amor divino con los demás.

El prelado dijo que está feliz de reunirse con un gran número de personas en el santuario desde que la pandemia de Covid azotó al país en 2020. Gracias a las fervientes oraciones de los devotos marianos, la Madre María salvó a las víctimas y contuvo la pandemia tal como había consolado a sus antepasados. y detuvo la persecución religiosa en el siglo XVIII.

Expresó su profunda gratitud a muchas diócesis que enviaron unos 1.000 bailarines y cantantes y grupos de músicos para actuar en las ceremonias del santuario.

Durante la peregrinación de dos días, los devotos marianos se confesaron, rezaron el rosario frente a una gran estatua de María, llevaron una estatua mariana sobre una base colorida alrededor del santuario de 21 hectáreas, bailaron ofreciendo flores a una estatua mariana y tocaron tambores y trompetas.

Se cree que la Santísima Madre apareció en La Vang en 1798 para consolar a los católicos vietnamitas perseguidos. En 1961, los obispos de Vietnam declararon el sitio Santuario Mariano Nacional.+