Viernes 29 de marzo de 2024

Más de 3000 personas en la Asamblea de Pastoral de Jujuy

  • 2 de marzo, 2020
  • San Salvador de Jujuy (AICA)
Más de 3000 personas participaron el 29 de febrero de la Asamblea Diocesana de Pastoral de Jujuy
Doná a AICA.org

Con la presencia de más de 3000 participantes, se desarrolló el 29 de febrero la Asamblea de Pastoral de la diócesis de Jujuy.



La actividad tuvo lugar en el polideportivo del Colegio del Salvador. En la introducción, el obispo, monseñor César Daniel Fernández, expresó: “La Iglesia diocesana en este día se reúne: sacerdotes, consagrados, laicos, parroquias, comunidades, movimientos, asociaciones, convergen en experimentar junto al obispo, la alegría de la comunión eclesial que es nuestro más profundo ser”.



“Unidos en Jesús, animados por su Espíritu, siendo una familia unidad en la comunioón. Así hemos querido caminar siempre: unidos, en comunión, palpitando los desafíos que siempre la historia nos presenta, con un oído atento a la Palabra de salvación y al Verbo de vida que es nuestra riqueza para entregar a los hombres”.



“La mujer constituye en la mayoría de nuestras sociedades, sus más preciados miembros. Son las primeras transmisoras de la fe, colaboradoras nuestras, de los pastores, que debemos atenderlas, valorarlas y respetarlas”, animó.



Luego se desarrollaron dos disertaciones a cargo de la doctora Verónica Talamé, quien se refirió a la Virgen en las Sagradas Escrituras. Por la tarde, la doctora Ruth Ramasco, de Tucumán, disertó sobre “el papel de la mujer hoy”.



La asamblea concluyó con la celebración de la Eucaristía, presidida por el obispo, quien en su homilía destacó la gran concurrencia de la asamblea y exhortó a los presentes a tratar “de ser testigos más creíbles de lo que predicamos, de lo que anunciamos con nuestras palabras”.



“Pidámosle al señor que nos ayude a recorrer este camino de la Cuaresma para poner nuestra miseria en su misericordia, y así poder celebrar la Pascua, el triunfo de Jesús, vencedor del pecado, de la muerte”, animó y deseó que puedan “vivir intensamente la Cuaresma” de la mano de María.+