Martes 21 de mayo de 2024

Más de 1.200 personas recibieron la Confirmación en Morón

  • 14 de noviembre, 2023
  • Morón (Buenos Aires) (AICA)
Las celebraciones fueron presididas por el obispo local, Mons. Jorge Vázquez, quien destacó que el sentido de ese sacramento es "recibir esa fuerza del Espíritu, para poder vivir y crear fraternidad".
Doná a AICA.org

Más de 1.200 personas, procedentes de las diversas comunidades de la diócesis de Morón, recibieron el sacramento de la Confirmación el viernes 10 y el sábado 11 de noviembre, en la catedral diocesana. Las celebraciones fueron presididas por el obispo local, monseñor Jorge Vázquez.  

En las homilías de las celebraciones, el prelado recordó a los confirmandos que “no hay amor más grande que dar la vida por los amigos”. “Qué importante es la palabra amigo, amiga. Jesús se puso ese título. Amigo nuestro. Así nos considera, nosotros somos sus amigos, y hoy esto se confirma. Ustedes vienen a confirmarse. ¿Qué es lo que se confirma en la vida de ustedes hoy? El amor de un amigo que da la vida por ustedes. Por todos nosotros. Ese es el sentido profundo del sacramento de la Confirmación”, prosiguió. 

Monseñor Vázquez aseguró que “tener un amigo o una amiga es algo realmente muy importante. El amigo es el que te acompaña siempre, y el que sobre todo te acompaña cuando estás mal. Que es capaz de tenderte la mano. Cuando todos a veces huyen de tu presencia, el amigo es el que se juega. Jesús se jugó por nosotros y ¿qué nos dijo? Juéguense también no solamente por mí, sino por ustedes. Juéguense por los hermanos”. 

“Ámense los unos a los otros, como amigos, creando fraternidad. ¿Qué es lo que nos hace falta? El ser humano funciona cuando es capaz de poner en juego esto de la fraternidad, de que somos hermanos, como la última encíclica de Francisco. Hermanos todos. Todos, no algunos. Hermanos todos”, continuó. 

Y resaltó: “En este sacramento de la confirmación también reciben esa fuerza para poder vivir, generar y crear fraternidad”. “El Espíritu Santo es aquel que nos defiende en los momentos difíciles de la vida, que todos los pasamos. Se usa una palabra medio difícil de entender... Jesús dice: ‘Cuando les envíe el Paráclito…’  Paráclito es una palabra griega que significa defensor. El Espíritu Santo, el Paráclito, es el que te defiende. Es el que te aconseja. Necesitás que alguien te dé una palabra cuando estás medio atontado y no sabes por dónde seguir por el camino. El Espíritu Santo es eso”, señaló. 

El obispo de Morón aseveró además que el Espíritu Santo “es también amigo, consejero, defensor. Entonces ahora nos vamos a disponer para vivir Pentecostés aquí. Como aquél de hace más de 2.000 años”.

Finalmente, señaló: “Lo estamos viviendo, aquí estaban todos reunidos, en el mismo lugar. Lo dice el Libro de los Hechos de los Apóstoles, como nosotros, todos reunidos, esperando una promesa. ¿Cuál era la promesa? Se la había hecho Jesús, y era que les iba a enviar el Espíritu Santo. Jesús es un amigo que se juega, que da la vida, y cumple las promesas. Hoy Jesús aquí está cumpliendo una promesa. La promesa que dice: ‘Les voy a enviar el Espíritu Santo’. Y esto es lo que vivimos, con una enorme alegría”.+