Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Lozano y los incendios: "Que el dolor nunca nos sea indiferente"

  • 1 de marzo, 2022
  • San Juan
Aseguró que las posibilidades de ayudar a los afectados por la emergencia ígnea están "más cerca" de lo que uno puede pensar, por lo que invitó a entrar a la web de Cáritas: www.caritas.org.ar/sumate.
Doná a AICA.org

El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano, invitó a mirar “al norte del litoral argentino, ardiendo en sus bosques y campos. Familias que han perdido sus viviendas, sus cultivos, el fruto de su trabajo. La pérdida irreparable de biodiversidad”.

“Abramos el corazón a la vida entregada de bomberos, y otros hombres y mujeres que luchan en fuerza desigual ante el avance de las llamas”, pidió en su carta semanal.

Monseñor Lozano subrayó la claridad del mensaje de la Comisión Episcopal de Cáritas Argentina y citó uno de sus párrafos: “Al calor de ese amor expresado en la solidaridad, en la cercanía, también somos parte de ese ardor que quiere preguntarse por qué nos pasa esto. ¿Quiénes son los responsables de tanto desastre y quiénes de la dilación de las respuestas? Nos hierve la sangre sabiendo que muchas de estas situaciones podrían evitarse si fuéramos más cuidadosos en la preservación del medioambiente y en la previsión de inversiones de los dineros públicos para un combate efectivo de los incendios”.

Asimismo, destacó las muestras de solidaridad que surgen desde diversos sectores del pueblo” y precisó que Cáritas Argentina está promoviendo una campaña de ayuda. 

“Podés encontrar cómo participar ingresando a www.caritas.org.ar/sumate, indicó.

“Tal vez las posibilidades de sumarte estén más cerca de lo que pensás. Que el dolor nunca nos sea indiferente”, concluyó.+