Sábado 20 de abril de 2024

Marchan en Rosario contra la drogadicción y a favor de empleo digno

  • 16 de junio, 2022
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
Las acciones buscarán profundizar sobre la situación que atraviesan muchos jóvenes con problemas de drogadependencia y también acerca de algunas propuestas para la generación de empleo digno.
Doná a AICA.org

Con motivo de lograr una profunda concientización sobre el flagelo de la droga que afecta a muchas personas jóvenes y también sobre las diferentes propuestas para generar empleo digno, la arquidiócesis de Rosario, a través del equipo de Pastoral Social, organizó dos encuentros que se llevarán a cabo hoy, jueves 16 junio.

El primero de ellos, consistirá en una marcha convocada para las 15 con la consigna #niunpibemenosporladroga, en la plaza Montenegro, que se espera tenga una importante convocatoria de diferentes comunidades parroquiales y organismos dedicados al acompañamiento de personas con problemas de drogadependencia.

Por su parte, el segundo encuentro se realizará en el campus de la Universidad Católica Argentina, sede Rosario (avenida Pellegrini 3314), a las 18.30. El desarrollo de la jornada será el siguiente:

  • La mirada de la Doctrina Social de la Iglesia. Por monseñor Eduardo Eliseo Martín, arzobispo de Rosario.
  • Pautas para el desarrollo del encuentro, a cargo de la organización.
  • Sintética exposición de las propuestas a cargo de representantes de movimientos sociales, asociaciones sindicales, nucleamientos empresariales.
  •  Síntesis de las propuestas presentadas
  • Cierre del encuentro: hacia la elaboración de un documento conclusivo para presentar a las autoridades civiles actuales, a quienes se postulen a cargos electivos en 2023 y a la opinión pública.

Además, desde el equipo de la Pastoral Social de Rosario aseguraron que también existirá la posibilidad de intercambiar opiniones y apreciaciones con los expositores.+