Jueves 28 de marzo de 2024

Marcha de la Esperanza: "Con la compañía de la Virgen todo se puede"

  • 2 de diciembre, 2021
  • Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA)
Con una rueda de prensa, el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, convocó a la comunidad a vivir juntos la 48ª Marcha de la Esperanza, el sábado 4 de diciembre.
Doná a AICA.org

“Caminemos junto a María, este es el tiempo favorable, con la compañía de la Virgen todo se puede”. Con estas palabras, el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, convocó a los fieles a participar de la 48ª Marcha de la Esperanza, que se llevará a cabo el sábado 4 de diciembre.

La presentación se realizó en una rueda de prensa, donde acompañado por el equipo organizador: diácono Marcelo Lovera, Silvana Calzada y Ricardo Garone, el prelado ofreció detalles de la 48ª Marcha de la Esperanza.

El obispo se refirió también a la realidad social que se vive en Mar del Plata y la zona. Al respecto, dijo que “nuestro pueblo tiene paciencia, está sereno y a pesar de las dificultades busca caminos de salida”, por lo que celebró y alentó “todo legítimo reclamo de trabajo, de justicia y de verdad”.

“Vemos a través de la Pastoral Social, en el diálogo con las personas que acompañan los distintos servicios de Cáritas y también en diálogo con los párrocos, que a pesar de las dificultades que tenemos y que cada uno las mide en temas de enfermedad, de dolor y de muerte; en cuestiones que tienen que ver con el bolsillo y el sostenimiento de la economía cotidiana, vemos que nuestro pueblo tiene paciencia, está sereno y pese a las dificultades busca caminos de salida“.

“En ese sentido lo celebramos“, enfatizó el obispo y consideró que “todo legítimo reclamo de trabajo, de justicia, de verdad obviamente que hay que alentarlo y lo mantenemos; pero vemos claramente también que hay una disposición de paciencia, de esperanza y de confianza a pesar de las dificultades“.

"La Marcha nos conecta directamente para los que somos creyentes en las distintas confesiones cristianas, saber que Jesús nace, da un sentido distinto a la vida. En él, en la actitud de la Virgen de compromiso y de cercanía, vemos reflejado lo que cada uno de nosotros tenemos que hacer. Con Jesús todo se puede, con la compañía de la Virgen todo se puede, en esperanza, porque es tiempo favorable a pesar de las dificultades que tenemos”, concluyó el Obispo.+