Viernes 19 de abril de 2024

Marcha contra el desfinanciamiento de las políticas públicas para la niñez

  • 28 de agosto, 2012
  • Buenos Aires (AICA)
Las organizaciones, algunas católicas, que trabajan en la red de hogares para la infancia de la provincia de Buenos Aires realizarán mañana, miércoles 29 de agosto, a las 14, una marcha al Congreso de la Nación ante lo que consideran "un permanente desfinanciamiento de las políticas públicas provinciales de niñez, los permanentes obstáculos para trabajar en el marco de las leyes vigentes, los incontables atrasos en los pagos y los montos irrisorios de las becas por contraprestaciones en todos los programas".
Doná a AICA.org
Las organizaciones, algunas católicas, que trabajan en hogares infantiles de la provincia de Buenos Aires realizarán mañana, miércoles 29 de agosto, a las 14, una marcha al Congreso de la Nación ante lo que consideran "un permanente desfinanciamiento de las políticas públicas provinciales de niñez, los permanentes obstáculos para trabajar en el marco de las leyes vigentes, los incontables atrasos en los pagos y los montos irrisorios de las becas por contraprestaciones en todos los programas".

La movilización es organizada por la Red de Hogares de La Provincia de Buenos Aires con la consigna "Los derechos de nuestros pib@s también son derechos humanos".

"Las organizaciones sociales y los trabajadores de niñez que cotidianamente intentamos hacer posible la implementación del sistema de promoción y protección de los derechos del niño denunciamos el vaciamiento y precarización de las políticas destinadas a la infancia y adolescencia", dijeron en un comunicado, en el que también advierten que la situación se está tornando "insostenible hasta el límite de que muchas han debido cerrar sus puertas".

Asimismo, consideran que "los niños, niñas y adolescentes son verdaderamente el presente y futuro de nuestra sociedad. Por eso luchamos y defendemos la vida cotidianamente en cada uno de los espacios educativos, creativos que llevamos adelante. No se puede pensar en un proyecto de país si no cuidamos, protegemos y defendemos hoy la vida de nuestros pibes y pibas".