Viernes 1 de julio de 2022

Maratón para ayudar a niños huérfanos y en situación de riesgo

  • 29 de noviembre, 2012
  • Hurlingham (Buenos Aires)
El Profesorado Ceferino Namuncurá y la Fundación "Felices Los Niños" llevarán a cabo el sábado 1 de diciembre la segunda Gran Maratón "Felices Los Niños", que se realizará en el predio de la fundación (Gorriti 3800, Hurlingham) bajo la modalidad de carrera o caminata de 3 o 5 kilómetros. La actividad, organizada bajo el lema "¡Voy yo!¡Voy ya!", en base a una frase de San Juan Bosco, persigue recaudar fondos para el sostenimiento de la obra de asistencia social. Según informaron desde el profesorado y la fundación, quienes deseen colaborar a pesar de no participar pueden comunicarse al (011) 4452-5858 o escribiendo a fundacionfeliceslosninos@gmail.com.
Doná a AICA.org
El Profesorado Ceferino Namuncurá, que brinda educación a unos 600 alumnos de Hurlingham, Moreno, Morón y San Miguel, organizó para el sábado 1 de diciembre la segunda Gran Maratón "Felices Los Niños", que se llevará adelante en el predio de la fundación mencionada bajo la modalidad de carrera o caminata de 3 o 5 kilómetros.

La maratón, organizada bajo el lema "¡Voy yo!¡Voy ya!", en base a una frase de San Juan Bosco, persigue recaudar fondos para el sostenimiento de la obra de asistencia social.

En cualquiera de las modalidades de participación, la actividad apunta a personas de entre 8 y 80 años, e invita a asistir en compañía de toda la familia al predio arbolado de 65 hectáreas que la Fundación Felices Los Niños posee en Hurlingham (Gorriti 3800).

La actividad requiere de una inscripción previa, que incluye de regalo una pechera.

Según informaó a AICA el director del profesorado, licenciado Ricardo Marco, "quienes deseen colaborar a pesar de no participar pueden comunicarse al (011) 4452-5858". "La fundación necesita de todo", ya que "asiste a niños, niñas y adolescentes en el Gran Buenos Aires, la Capital Federal, Chaco, Formosa, San Juan, Santiago del Estero y Santa Cruz", agregó el titular de la casa de estudios.

El profesorado
El profesorado Ceferino Namuncurá nació en 2001 y pertenece a la Fundación Felices Los Niños. Se trata de una una institución educativa de carácter gratuito que brinda especialización en Educación Física, Enseñanza Primaria y Educación Inicial. La especialidad que lo distingue es la "minoridad o niñez en riesgo social", es decir, los egresados se preparan para educar a chicos en situación de alta vulnerabilidad social.

La currícula de las carreras incluye materias como Sistema Preventivo, Niñez y Adolescencia en Riesgo y Catequesis. Además de las prácticas propias, los alumnos hacen horas de voluntariado en hogares de niños de la Fundación Felices los Niños y en barrios de la zona.

Para más información, escribir a fundacionfeliceslosninos@gmail.com .+