Viernes 19 de abril de 2024

Mar del Plata, sede de la plenaria de la Federación Bíblica Internacional

  • 12 de abril, 2023
  • Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA)
Será del 15 al 21 de abril y participarán más de 200 delegados mundiales. El cardenal Luis Tagle se unirá en forma virtual. Los desafíos del área y la renovación de autoridades, en la agenda.
Doná a AICA.org

Más de 200 delegados, entre laicas y laicos, consagradas y consagrados, ministros ordenados y más de diez obispos, junto a autoridades internacionales y referentes de múltiples países, participarán de la 10ª Asamblea Plenaria de la Federación Bíblica Católica (FEBIC), prevista desde el 15 al 21 de abril en la diócesis de Mar del Plata, Argentina

De modo especial, comprometió su participación el cardenal Luis Antonio Tagle, presidente de la Federación Bíblica Católica Internacional, designado por el papa Francisco el 8 de marzo de 2015, que de manera virtual y desde la Santa Sede se integrará a las principales actividades. El purpurado filipino se desempeña como proprefecto para la primera evangelización y las nuevas Iglesias particulares del Dicasterio para la Evangelización. Además es presidente emérito de Caritas International.

La Federación Bíblica Católica es una confraternidad mundial de organizaciones internacionales y locales comprometidas con el ministerio bíblico-pastoral.

Los delegados participantes en esta Asamblea Plenaria, la primera después de la celebración del 50º aniversario de la Federación, aspiran a "tomar muy en serio la situación del planeta en su intento de liberarse de la pandemia mundial del coronavirus, con toda la incertidumbre e imprevisibilidad que caracteriza actualmente al mundo".

En este contexto, el Comité Ejecutivo de la FEBIC propuso para la asamblea el lema: “Proclamar la Palabra, fuente de vida para un mundo frágil”.

En la reunión organizada por la diócesis de Mar del Plata, los delegados de las 345 instituciones afiliadas a la FEBIC de unos 126 países del mundo, aspiran a identificar -cada institución en su contexto y circunstancias específicas- los desafíos más importantes en el área de Animación Bíblica para los próximos años.

Durante la Asamblea, se compartirán esos desafíos y analizarán las formas y medios de abordarlos en común.

Más información en www.obispado-mdp.org.ar y redes sociales.+