Jueves 28 de marzo de 2024

Mar del Plata se prepara para la 40º Fiesta Nacional de los Pescadores

  • 27 de enero, 2022
  • Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA)
En la fiesta de San Salvador, la ciudad celebra al patrono de los pescadores con una misa solemne en la parroquia Sagrada Familia y San Luis Orione, y una procesión y ofrenda floral en el puerto.
Doná a AICA.org

La Sociedad de Patrones Pescadores de Mar del Plata se prepara para la 40º Fiesta Nacional en honor a San Salvador, patrono de los pescadores, que se celebrará en la parroquia Sagrada Familia y San Luis Orione (Rondeau 551) este domingo 30 de enero. 

El triduo de preparación para esta fiesta comienza hoy, jueves 27, para terminar el 29 de enero. El rosario será a las 18.30 y la misa a las 19.

El domingo habrá una misa a las 8, y la celebración solemne será a las 11 y se ofrecerá especialmente por los pescadores y sus familias. Contará con la presencia de autoridades locales, provinciales y nacionales. 

Por la tarde, a las 17, se realizará una procesión vehicular presidida por el obispo, monseñor Gabriel Antonio Mestre y el párroco, presbítero Miguel Cacciuto, que acompañarán la imagen de San Salvador hasta la Banquina de Pescadores, junto con todos los empresarios, trabajadores y vecinos de la comunidad portuaria. 

Los presentes realizarán una ofrenda floral y el toque de silencio por los pescadores fallecidos en el mar. También se ofrecerá una palma por los 44 héroes fallecidos del ARA San Juan.

Al terminar la procesión, regresarán a la parroquia donde se impartirá la bendición con el Santísimo Sacramento.+